División de Honor sénior | Previa

El Maracena, a consolidarse segundo

  • Los de Milla se miden al Coín en una jornada que trae el derbi entre el Celtic de Pulianas y el Arenas

El Cúllar Vega necesita cambiar de dinámica tras cinco derrotas consecutivas. El Cúllar Vega necesita cambiar de dinámica tras cinco derrotas consecutivas.

El Cúllar Vega necesita cambiar de dinámica tras cinco derrotas consecutivas. / Álex Cámara

Aunque el derbi entre Celtic de Pulianas y Arenas centrará la atención del aficionado granadino de la División de Honor sénior, será el choque que dispute el Maracena el que tenga más trascendencia por lo que se refiere a la clasificación. Sobre todo porque los de Juan Antonio Milla quieren consolidarse en su privilegiada posición una jornada más.

Puesto de ascenso

Quedar entre los dos primeros significa ascender de manera directa a Tercera División y los maraceneros, a día de hoy, son segundos a cuatro del líder pero con tres puntos de renta sobre el Berja, tercer clasificado. Los metropolitanos se miden al Athletic Coín, que fuera de casa ha ganado tres encuentros de los nueve que ha disputado. El choque comenzará a las 16:00 horas.

El derbi

A Pulianas se desplazará el Arenas con el objetivo de seguir demostrando que su irregularidad ya es historia. Siete puntos de nueve posibles han cambiado la cara a los jugadores de Rafa Fernández, que de ganar en el Antonio Ballesteros podrían respirar tras casi 20 jornadas en la zona peligrosa. Por su parte, los de Thierry acumulan dos victorias seguidas y tienen a cuatro puntos la tercera plaza que es la que garantiza jugar promoción al término de la competición regular. La cita, a las 12:00 horas.

El Celtic está cuajando una gran temporada en su regreso. El Celtic está cuajando una gran temporada en su regreso.

El Celtic está cuajando una gran temporada en su regreso. / Carlos Gil

Hora y cuarto más tarde, el Monachil hará de anfitrión ante el Estepona en un duelo fundamental para los de Leo Fernández, pues de ganar darán caza a los malagueños. Sin embargo, de no sumar los tres puntos verán como su rival se escapa y queda un poco más hundido en la tabla, donde ocupa la penúltima posición aunque, eso sí, empatado a puntos con el Cártama y el Malaka.

En barrena

Cerrará la jornada el Cúllar Vega que necesita ya cambiar de dinámica. Los culleros suman cinco derrotas seguidas en las que tan sólo han anotado un gol, por lo que una sexta supondría entrar de lleno en la pelea por no bajar y eso que llegó a estar segundo durante varias semanas. Por tanto, está obligado a ganar en Vera (12:00 h.) donde le espera otro equipo en problemas por lo que la ansiedad seguramente esté presente a lo largo de los 90 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios