Tercera División | La previa

El Poniente se viste de gala con su derbi

  • Loja y Huétor Tájar se miden en el duelo más atractivo de la jornada

  • Complicadas salidas para el Atarfe a Jaén y del CF Motril a Málaga para medirse a El Palo

El Huétor Vega vuelve a jugar en casa donde últimamente está a buen nivel. El Huétor Vega vuelve a jugar en casa donde últimamente está a buen nivel.

El Huétor Vega vuelve a jugar en casa donde últimamente está a buen nivel. / Álex Cámara

Con un derbi que centra la atención en la comarca del Poniente y la visita del Atarfe al Estadio de La Victoria, la vigésimo novena jornada de la competición promete emociones fuertes. Y será así porque, exceptuando a Loja y Huétor Tájar que están en una posición muy cómoda, el resto de equipos granadinos tienen cada vez más en juego.

Cita clave

Únicamente el Huétor Vega jugará por la mañana de este domingo (12:00 horas). Lo hará en casa ante el Rincón en una cita fundamental para confirmar el buen momento por el que atraviesa el equipo de Jaime Morente. Los malagueños tienen dos puntos más que los verdiblancos y ganar supondría, no sólo adelantarle en la tabla clasificatoria, sino también ganar el average que puede resultar clave a final de temporada.

Obligado

Ya por la tarde, el Guadix buscará hacer el bueno el empate del pasado domingo en el campo del Rincón con una victoria en casa ante el Alhaurino, que tiene cierto colchón con respecto al descenso aunque no se puede relajar. Un punto de los últimos dieciocho convierten la cita para el conjunto accitano en clave si no quiere comenzar a descolgarse de los equipos que a día de hoy están salvados. El choque tiene previsto su inicio a las 16:45 h.

El Guadix necesita ganar para romper su mala racha. El Guadix necesita ganar para romper su mala racha.

El Guadix necesita ganar para romper su mala racha. / Granada Hoy

Ante el líder

Más complicado lo tendrá el Atarfe, que visita el campo del líder. Un duelo que enfrenta al primer clasificado con el penúltimo y que, a priori, tiene como claro favorito al cuadro entrenado por Germán Crespo. Su duelo con el Linares por ser campeón es apasionante cada jornada y en La Victoria los del Santo Reino son casi infalibles, por lo que si los atarfeños suman se puede considerar una sorpresa. El duelo, a las 18:00 h.

Dura salida

Media hora antes dará comienzo el choque del CF Motril en tierras malagueñas frente a El Palo. Quince puntos separan a los malagueños, terceros, de los de José Manuel García que son quintos y que tan sólo pueden aspirar a la cuarta plaza que ocupa el Antequera del que se encuentra distanciado en seis puntos. La salida es harta complicada pues ganar en el San Ignacio nunca es fácil.

Atención

Pero será el derbi del Poniente el que centre todos los focos de los aficionados al Grupo IX. Un Loja-Huétor Tájar siempre es atractivo aunque ambos equipos estén en una cómoda posición y no tengan opciones de jugar play off, pero tampoco problemas con respecto a la zona de descenso. Un duelo provincial con difícil pronóstico pues en las últimas campañas las victorias y las derrotas se han ido repartiendo a partes iguales. El partido arrancará a las 18:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios