Tercera División | La jornada

El Huétor Vega salva el honor granadino

  • Los de Jaime Morente son los únicos que vencen en la vigésimo quinta jornada

  • El Guadix sale goleado de Linares (7-0) y se acerca peligrosamente al descenso

El conjunto de Jaime Morente no dio opción al River Melilla. El conjunto de Jaime Morente no dio opción al River Melilla.

El conjunto de Jaime Morente no dio opción al River Melilla. / Álex Cámara

Con una única victoria por lo que se refiere a la representación granadina se cerró la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo IX. Fue el Huétor Vega el que saboreó las mieles del triunfo tras golear al colista. El resto empataron (Huétor Tájar y CF Motril) y perdieron (Guadix y Loja).

Sin fortuna

Precisamente fue el Loja que, en un partido muy movido, vio frenada su racha de victorias al caer frente al Alhaurino por 2-3 en el Medina Lauxa en un choque en el que los lojeños llevaron el peso del partido pero perdieron por sus propios errores defensivos. Los de Diego Delgado arrancaron el duelo dominando pese a que a los dos minutos Corbacho se lesionó y tuvo que ser sustituido por Funes. Las ocasiones se sucedían pero no estuvieron acertados, todo lo contrario que su rival que logró adelantarse de forma afortunada tras un balón perdido por Juanfran. Pero no quedó ahí pues siete minutos más tarde Diego hizo el 0-2.

Tras el descanso, el Loja salió con la intención de repetir la remontada de hace dos semanas ante el Guadix y comenzó a ilusionarse gracias al tanto de Funes antes del cuarto de hora de la segunda mitad con el que los de Poniente se metieron en el partido. Con 1-2, los de Delgado se lanzaron en busca del empate pero arriesgando mucho, lo que aprovechó el Alhaurino para hacer el 1-3 a siete minutos del final. Chavo logró recortar distancias pero en la recta final, pese a intentarlo por todos los medios, el Loja no pudo salvar al menos un punto.

Un punto

El otro conjunto del Grupo IX del Poniente, el Huétor Tájar, al menos pudo sumar un punto aunque lo hizo in extremis. Lo hizo en Los Manantiales de Alhaurín de la Torre en un duelo de mucha igualdad, con alternativas para ambos contendientes pero que en su primer tiempo concluyó con empate a cero. Fue en la reanudación cuando el marcador se movió. Se adelantaron los locales en el minuto 67 por medio de Montero, lo que obligó a los panciverdes a buscar con más ahínco la portería de Goyo. Sin embargo, no fue hasta la recta final cuando los amarillos lograron empatar y lo hicieron desde el punto de penalti gracias a una pena máxima materializada por Manu Daza, el especialista de los de Rafa Morales. Un punto que permite mantener una cómoda plaza en mitad de la tabla.

Goleada

Cerró la jornada el Huétor Vega que se dio un festín ante el colista, el River Melilla. Les costó a los de Jaime Morente abrir el marcador pues hasta que hicieron el primer tanto por medio de Armando transcurrieron 36 minutos en los que los verdiblancos acosaron la portería melillense. El tanto, que llegó tras una jugada de estrategia, le dio la tranquilidad necesaria para golear al último clasificado como así fue.

Manu Daza volvió a ser decisivo para el Huétor Tájar desde el punto de penalti

De hecho, dos minutos después Butzke hizo el 2-0 tras una jugada personal, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el receso, Joselu y Capilla dejaron sentenciado el duelo antes de la hora de partido en lo que ya era un festival hueteño. Butzke hizo el quinto con el que quedó cerrado el choque.

Los hueteños se dieron un festín ante el colista. Los hueteños se dieron un festín ante el colista.

Los hueteños se dieron un festín ante el colista. / Álex Cámara

A cinco

También empató el CF Motril, pero en este caso ante su público. Los de José Manuel García, pese a dominar en todo momento, no pudieron batir al guardameta granadino del Mancha Real Jorge Sánchez. En un duelo marcado por el viento, a los locales les costó superar el entramado defensivo jienense. Y eso que gozaron de ocasiones como la de Ramiro (25') o Dani Cara, que envió el esférico al larguero a la media hora de partido.

Pero en el segundo acto el choque fue mucho más parado en cuanto a llegadas al área por parte de ambos equipos. La más clara fue visitante por medio de Salva Rivas que rechazó en un defensa motrileño. La victoria del Antequera ante el Martos deja a los blanquiazules a cinco puntos de la cuarta plaza.

En barrena

La goleada de la jornada la encajó el Guadix, que va camino de División de Honor si no reacciona. Los accitanos cayeron el Linarejos por 7-0 en un duelo en el que fueron un muñeco en manos de un Linares en plena forma. El tanto de Chendo a los nueve minutos condicionó el choque para los granadinos que vieron como de nuevo el mismo jugador hizo el 2-0 antes de que Barba, en el 22', dejara el duelo finiquitado. Aunque antes del descanso Chendo hizo el cuarto, tercero en su cuenta. La segunda parte no tuvo historia y en ella cayeron tres goles más, otro de Chendo, que dejó a los de Gabri a las puertas del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios