Tercera División | La previa Un derbi con el descenso en juego

  • El Huétor Vega recibe a un Guadix que llega muy tocado a Las Viñas

  • El CF Motril necesita ganar en casa para no descolgarse de la cuarta posición

En Las Viñas de Huétor Vega se vivirá un choque fundamental por la permanencia. En Las Viñas de Huétor Vega se vivirá un choque fundamental por la permanencia.

En Las Viñas de Huétor Vega se vivirá un choque fundamental por la permanencia. / Carlos Gil

Comentarios 0

Si hay un duelo que destaca en la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo IX es el que mide en Las Viñas al Huétor Vega con el Guadix. Dos equipos con muchos problemas en la tabla clasificatoria pero que llegan a la cita en momentos diferentes de forma. Mientras que los de Jaime Morente suman tres semanas sin perder y están adquiriendo cada vez más confianza en su juego, los accitanos pasan por un momento muy complicado.

La sorprendente derrota del pasado domingo ante el River Melilla, que no había ganado ni un partido, ha dejado a los de Gabri al borde del abismo, y en caso de perder en tierras hueteñas entrarían de lleno en zona de descenso. La emoción, por tanto, no faltará en una cita que dará comienzo a las 12:00 horas.

Obligado

Quien está obligado a ganar tras reforzarse es el CF Motril, que cada vez está más lejos de la zona de play off. Seis puntos separan a los de José Manuel García del Antequera, por lo que el choque de este domingo ante el Poli Almería es clave para, como mínimo, no descolgarse de la pelea por ascender. Dos encuentros en el Escribano Castilla llevan sin ganar los de la Costa por lo que si quieren prolongar su temporada más allá del mes de mayo lo primero que tienen que hacer es hacerse fuerte ante su público. El choque dará comienzo a las 17:00 h.

El Atarfe tiene una cita clave en su lucha por la permanencia. El Atarfe tiene una cita clave en su lucha por la permanencia.

El Atarfe tiene una cita clave en su lucha por la permanencia. / Carlos Gil

Estreno

El tercer equipo granadino que juega en casa es el Loja, que cómodamente situado en mitad de la tabla, recibe al Martos (12:00 h.) que está peleando por no descender. El conjunto de Diego Delgado, que se enfrenta a su ex equipo, busca volver a la senda del triunfo y cortar la racha de las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Alhaurino y el Vélez. En un día en el que los del Poniente estrenarán la nueva camiseta que se ha confeccionado para conmemorar el 50 aniversario desde que el club está inscrito en la Federación Andaluza, el Medina Lauxa debe ser el fortín de pasadas temporadas para confirmar prácticamente su permanencia en la categoría un año más.

A domicilio

Los dos restantes equipo de la provincia juegan fuera. Importante será el choque que mida al Atarfe con el San Pedro en tierras malagueñas. Los de la Costa del Sol tienen cuatro puntos más que los verdiblancos, que son penúltimos y que de caer darían un paso atrás en sus aspiraciones de salvación. El encuentro tiene previsto su inicio a las 12:00 h. Por su parte, el Huétor Tájar tiene un desplazamiento cercano pero harto complicado. Los de Rafa Morales se verán las caras desde las 17:00 h. al Antequera, que tiene una renta de tres puntos con respecto al quinto clasificado que es el Vélez y que no lo tendrá fácil esta jornada pues se mide al Real Jaén, líder del Grupo IX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios