Tercera División El Atarfe sale tocado de Las Viñas

  • Cae derrotado ante el Huétor Vega que da un paso de gigante para lograr permanecer en el categoría

  • El Guadix vuelve a caer en casa y se descuelga de la lucha por la permanencia

Los de Jaime Morente tuvieron que remontar el tanto incial del atarfeño Jordi. Los de Jaime Morente tuvieron que remontar el tanto incial del atarfeño Jordi.

Los de Jaime Morente tuvieron que remontar el tanto incial del atarfeño Jordi. / Álex Cámara

Con dos victorias, dos derrotas y un empate se cerró el balance de la trigésimo séptima jornada de Liga que comienza a dejar claro que dos equipos granadinos van a tener muy complicado seguir el próximo curso en el Grupo IX. En concreto el Atarfe y el Guadix.

El derbi

En el duelo en el que la permanencia estaba en juego, el Huétor Vega dio un paso de gigante en sus aspiraciones de repetir la próxima temporada en Tercera al vencer al Atarfe por 2-1. Los de Jaime Morente logran así un colchón de seis puntos con respecto al equipo que marca el descenso que es el Martos, por lo que los de Las Viñas se encuentran en una situación ideal para conseguir la salvación con quince puntos por jugar.

Y lo hicieron a lo grande con una remontada pues antes del descanso, el visitante Jordi adelantó a los de Jorge Moreno desde el punto de penalti, haciendo justicia a los méritos de los atarfeños en un primer acto que dominaron y en el que gozaron de varias ocasiones de gol. Sin embargo, el panorama cambió por completo tras el descanso. La necesidad de ganar del Huétor Vega le hizo pasar a controlar el choque y al cuarto de hora de la reanudación, Armando estableció la igualada tras una jugada individual. Pero nueve minutos más tarde, el estadio metropolitano estalló de alegría cuando Hurtado hizo el 2-1 con un golazo que deja muy cerca la continuidad en el Grupo IX.

El conjunto hueteño no falló en una de las citas más importantes de la temporada. El conjunto hueteño no falló en una de las citas más importantes de la temporada.

El conjunto hueteño no falló en una de las citas más importantes de la temporada. / Álex Cámara

Sin problemas

También ganó el CF Motril, que tenía un desplazamiento muy cómodo a Melilla. Los de José Manuel García derrotaron al River (0-3) en un plácido encuentro que comenzó a dejar encarrilado Darío a los 21 minutos. Con 0-1 y ante un equipo desahuciado, los de la Costa lograron el segundo antes del descanso gracias a Borja López y dejaron finiquitado el duelo. La sentencia llegó pasada la hora de partido gracias a un gol de Carmelo. La derrota del Antequera permite a los motrileños recortar tres puntos pero aún son once de desventaja con quince por jugar. Una quimera.

Cede un empate

Tan sólo un punto pudo sumar el Loja, que supo a muy poco tal y como se desarrolló el encuentro ante el Torremolinos. La escuadra de Diego Delgado realizó una gran primera mitad que se tradujo en dos tantos en los primeros 27 minutos de partido. No pudo comenzar mejor el choque para los lojeños pues al minuto de juego López abrió el marcador para los locales. Se las prometían muy felices el Loja cuando Corbacho hizo el 2-0 que dejaba el choque encarrilado. Pero nada más lejos de la realidad. Y fue así porque en el segundo acto, el Torremolinos no se rindió aunque tuvo que esperar a la recta final para conseguir su premio. Entre los minutos 82 y 86 los malacitanos lograron empatar con tantos de Álvaro y Álex Tejada dejando muy fría a la afición del Medina Lauxa.

Descolgado

El que no levanta cabeza es el Guadix, que volvió a caer en casa y tiene muy complicado salvarse. El corte con la salvación es de diez puntos y quedan cinco partidos por lo que los accitanos comienzan a contar los días que le quedan en la categoría. El conjunto de Jesús Sierra siempre fue por detrás en el marcador ante el Poli Almería desde que, al cuarto de hora, Pedro Ruzzo adelantara a los visitantes. Corral dio algo de esperanza a los locales pero en la segunda mitad, Dani Garzón y Narciso apuntillaron a un equipo sin argumentos.

Cae en Martos

Cerró la jornada el Huétor Tájar, que cayó por 2-0 en Martos que se jugaba no descolgarse en su lucha por la permanencia. Esa necesidad hizo que los jienenses gozarán de más ocasiones de gol aunque el que más cerca estuvo de adelantarse fue el conjunto del Poniente en una ocasión de Joaquín que sacó un defensor local bajo palos (20'). Pero la fortuna que le fue esquiva fue a más cuando un minuto después, se adelantó el cuadro marteño por medio de Álex Martínez. Una renta que quedó ampliada a la hora de partido con el gol de Sutil de penalti que dejó a los de Rafa Morales con la necesidad de seguir peleando para confirmar su continuidad en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios