Tercera División El Huétor Tájar logra la salvación

  • El conjunto de Rafa Morales vence a domicilio en Torreperogil y consigue la continuidad en la categoría una temporada más

  • Con la permanencia del Recreativo, el Huétor Vega también seguirá en el Grupo IX

Un jugador del Jaén se va del portero del Huétor Vega. Un jugador del Jaén se va del portero del Huétor Vega.

Un jugador del Jaén se va del portero del Huétor Vega. / PHOTOGRAPHERSSPORT

La Tercera División cerró la temporada en una jornada en el que el único interés era conocer si el Huétor Tájar conseguía de manera definitiva la tranquilidad, aunque si la Federación Andaluza de Fútbol decide que el grupo continúe a veintidós la permanencia estaba asegurada. Y lo consiguió al vencer con contundencia ante el Torreperogil por 1-3 en un duelo en el que los de Rafa Morales salieron concienciados, pero se vieron obligados a remontar tras el tanto inicial de Ángel. Pero Javi Gadea antes del descanso metió en el partido a los del Poniente que en la segunda mitad dieron un recital para, por fin, respirar tranquilos.

Nada en juego

El resto de encuentros no tuvieron nada en juego. Y esa relajación le vino bien al Atarfe que se despidió del Grupo IX con una victoria por la mínima ante el Polideportivo Almería. Los verdiblancos hicieron un partido muy serio y tras una primera mitad de mucha igualdad, Juanma en el 57’ anotó el tanto del triunfo que, al menos, permite cerrar el curso con una alegría que sirve de poco tras consumar su descenso hace varias jornadas.

Sin despeinarse

Poca historia tuvo el choque que se disputó en el Escribano Castilla que concluyó con una goleada ante el Martos (4-0) que deja a los de la Costa sextos, pero empatados a puntos con el Vélez. Un doblete de Ramiro en los primeros 22 minutos de partido dejó encarrilado un partido en el que los de José Manuel García fueron los claros dominadores con constantes llegadas al área jienense.

No obstante, la sentencia llegó a un cuarto de hora del final gracias a Dani Cara, siendo Vela el que cerró el marcador a tres minutos del final que deja un buen sabor de boca en tierras motrileñas en un equipo que ha estado en la zona noble durante toda la campaña.

Un jugador del Huétor Vega es presionado por dos jienenses. Un jugador del Huétor Vega es presionado por dos jienenses.

Un jugador del Huétor Vega es presionado por dos jienenses. / PHOTOGRAPHERSSPORT

Por el mismo resultado cayeron tanto el Guadix como el Huétor Vega. Los accitanos lo hicieron en El Maulí por 6-1 cerrando así un triste curso que le ha llevado a jugar la próxima temporada en la División de Honor sénior. Alberto Aguilar adelantó al Antequera a los diez minutos pero Pedro Corral 180 segundos después igualó la cita. Fue un espejismo pues desde entonces los malagueños fueron un aluvión y antes del descanso finiquitaron el duelo con goles de nuevo de Alberto Aguilar y Joselillo. El segundo acto no tuvo historia y con tres tantos más obra de nuevo de Alberto Aguilar, Iván y Álex Portillo de penalti, cerraron la media docena ante un Guadix que bajó los brazos.

De récord

En Las Viñas, el Real Jaén pasó como un ciclón para superar los cien puntos y quedarse a uno de la centena de goles a favor. Fue un 1-6 que en sus primeros cuarenta y cinco minutos concluyó con un 0-3 con un doblete de Antonio López y Cervera. El Huétor Vega, ya salvado a nivel deportivo, se dejó llevar y encajó tres tantos más gracias a Mario Martos en dos ocasiones y Moha. El gol del honor hueteño lo anotó David Romero. Aunque la permanencia del Recreativo Granada permitió asegurar de manera definitiva su continuidad en el Grupo IX.

La jornada la cerró el Loja, que empató (2-2) en el Medina Lauxa a dos en un duelo con poca trascendencia ante el Linares que tuvo como goleadores a Corbacho por bando local y a Javi Bolo por parte jienense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios