Tercera División El Real Jaén muerde el polvo en Loja

  • El cuadro del Poniente se impone por 3-2 en un duelo de alternativas

  • El CF Motril vence por la mínima en Antequera y el Huétor Vega cae en El Ejido

La defensa del Real Jaén frena un ataque del lojeño Peso.

La defensa del Real Jaén frena un ataque del lojeño Peso. / Miguel Jáimez

Los equipos granadinos del Grupo IX despidieron el año con un balance de dos victorias y una derrota y entre ellos, el gran beneficiado fue el CF Motril, que se acerca un poco más a la zona noble de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el duelo más atractivo de la jornada se vivió en Loja, donde el Real Jaén acusó la resaca copera tras eliminar al Alavés y cayó por 3-2.

El choque no pudo empezar mejor para los de Jesús Párraga, que se adelantaron en el primer minuto gracias a Juanfran. El Jaén, que falló un penalti en el minuto 8, logró la igualada en el minuto 12 en una buena jugada que culminó Jorge Vela. Pero la primera mitad de los lojeños fue muy buena y volvieron a adelantarse en el minuto 21 en un penalti de Lobato a Peso que le costó la expulsión al jugador jienense y que el capitán lojeño Nino se encargó de transformar. La fiesta continuó en el 32', cuando Javi del Moral puso el 3-1. Fue en la segunda parte cuando Gallo, que luego fue expulsado, recortó distancias para los jienenses pero el Loja supo mantener su renta y llevarse los tres puntos.

El visitante Ramón con el balón ante el lojeño Del Moral. El visitante Ramón con el balón ante el lojeño Del Moral.

El visitante Ramón con el balón ante el lojeño Del Moral. / Miguel Jáimez

También ganó el CF Motril, que se impuso en uno de los campos más complicados de la categoría como es El Maulí de Antequera (0-1). El triunfo permite a los de la Costa acercarse un poco más a la zona de play off, por lo que dicen adiós a 2019 con muy buenas sensaciones. El tanto de la victoria lo anotó Dani Cara en el minuto 25, y a partir de ahí el conjunto motrileño hizo su partido, aguantando las embestidas de los locales para sumar tres puntos esenciales.

Nueva derrota

La jornada la cerró el Huétor Vega, que cayó de forma clara en El Ejido (3-1). Los de Morente aguantaron la primera mitad pero en el segundo acto dos tantos almerienses sentenciaron la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios