Mucho todavía por decidir tras la penúltima jornada de Tercera Federación
El Arenas de Armilla se jugará la permanencia, y el Motril su presencia en el 'playoff' de ascenso
Huétor Vega y Huétor Tájar se disputarán el quinto puesto en la última jornada
Los resultados en Tercera Federación dejan una última jornada más que trepidante para tres de los cuatro equipos granadinos, mientras que uno ya puede respirar tranquilo porque sus objetivo se ha certificado matemáticamente.
En primer lugar, el Arenas de Armilla se quedó cerca de certificar la permanencia con el empate en casa ante FC Marbellí, partido que se les atragantó. Adil adelantó al equipo malagueño poco después del inicio del partido, y la derrota hubiera sido peligrosa para los rojiblancos. Sin embargo, Ayoub volvió al rescate de los suyos con el definitivo 1-1 en el 72'. Con este punto, los de Thierry dependen de sí mismos: una victoria la última jornada los deja en Tercera RFEF, pero en caso de empate o derrota tendrán que rezar porque el Atlético Porcuna, no gane, lo que los dejaría en el puesto de posible descenso por arrastre. Los jienenses tienen dos puntos menos, 33, por los 35 puntos armilleros. Deberán tener algo más de regularidad y ambición la próxima temporada si quieren aspirar a llegar al nivel ofrecido de sus tres vecinos granadinos este curso.
También respiran en Motril, y es que el equipo de Manu del Moral certificó su presencia en el playoff de ascenso venciendo a domicilio al Atlético Porcuna en un partido que solo tuvo un gol. Decir Motril y gol es sinónimo de decir Antonio López, y es que el punta volvió a darle una victoria a los suyos y quiere también darles el ascenso. Ahora toca terminar la misión con la parte más importante de la temporada, y es que será la primera fase de ascenso que dispute el club motrileño desde su fundación en 2012.
Toda la tensión restante se la van a comer en el CD Huétor Tájar, y especialmente en un CD Huétor Vega que no depende de sí mismo. Ambos hicieron los deberes ganando, pero son los amarillos los que entrarían en la promoción de ascenso ganando la última jornada. El equipo panciverde venció por 1-0 en el Miguel Moranto al Polideportivo El Ejido con un solitario gol de Esteban a la media hora, tanto que iba a ser suficiente. Se quedan con 56 puntos, dos por encima de sus vecinos y con la sartén por el mango para afianzarse de forma definitiva en ese quinto puesto.
En el equipo de la Vega, por poco se quedan sin opciones ya este mismo domingo, y es que ganaron sobre la bocina a El Palo FC en un encuentro que se resolvió por 2-3. Carlos León abrió el marcador paleño justo antes del descanso, y uno de los líderes del Huétor Vega, Rober, puso el empate en el 52'. A quince del final, Tomé puso el 2-1, pero en un ejercicio de fe el equipo de Rizos iba a remontar en el descuento. Primero en el minuto 90 gracias a Cristian, y al minuto Jorge Molina terminó de desatar la locura en la expedición hueteña.
Con dos puntos menos, tienen que ganar obligatoriamente la última jornada y esperar un pinchazo de su vecinos de Huétor Tájar. En caso de empate, serían los verdes los que se metan en el playoff por una mejor diferencia de goles. Los granadinos van a dejar la emoción hasta el final.
También te puede interesar