Doble derbi granadino esta jornada en Tercera Federación

Se enfrentarán entre sí Recreativo Granada, Huétor Tájar, Motril y Huétor Vega, mientras que Arenas y Churriana tienen salidas complicadas

Las mejores imágenes del Recreativo Granada-Martos / Francisco Neyra / PicWild

La tercera jornada de Tercera Federación traerá este domingo mucha emoción en clave granadina, y es que habrá dos derbis entre equipos de la provincia que se celebren de manera casi simultánea, y dos salidas complicadas para los otros dos equipos.

Será uno de los dos derbis el primero de los encuentros en jugarse, con el Recreativo Granada-CD Huétor Tájar que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Granada CF a partir de las 16:00 horas. Ambos conjuntos llegan sin haber podido estrenar su casillero de victorias, aunque los panciverdes tienen un partido menos al haberse aplazado su enfrentamiento con el Huétor Vega por la celebración del mundial universitario. El filial nazarí empató en su último partido contra el Melilla B, mientras que los amarillos vienen de jugar la Copa RFAF. En cualquier caso, ambos querrán sumar el primer +3 de la temporada para continuar con este inicio con sensaciones positivas.

Justo después de la finalización del derbi, estará comenzando a las 18:00 horas el encuentro entre el Atlético Porcuna y el Arenas de Armilla, que afronta esta jornada como líder e invicto tras dos victorias muy importantes. Los de Jorge Molina quieren seguir en esa dinámica ascendente tras llevarse los tres puntos en casa ante el Torre del Mar, y que mejor oportunidad para confirmar su mejoría que una victoria fuera de casa. El Porcuna por su parte perdió ante otro granadino, el CF Churriana.

Hablando del rey de Roma por la puerta asoma. Los churrianeros, que siguen invictos en su primera temporada en Tercera RFEF, viajan hasta Torreperogil para enfrentarse al conjunto jienense en esta tercera jornada a partir de las 19:00 horas. Los de Leví Cantero, que están mostrando una gran adaptación, quieren seguir en la zona alta y llegan a este partido tras un empate y un triunfo.

También a las 19:00 horas dará comienzo el otro derbi granadino del fin de semana, y el partido que ha protagonizado la polémica: el CF Motril-CD Huétor Vega. El Huétor Vega pidió aplazar sus partidos de las jornadas 2, 3 y 4 del grupo IX de Tercera Federación porque ocho de sus jugadores fueron convocados con la selección universitaria para el Mundial de Dalian. El Recreativo de Granada y el Huétor Tájar aceptaron reubicar sus encuentros, pero el Motril rechazó la solicitud alegando motivos propios. Uno de ellos fue que "nos resiembran el césped el 5 de octubre y estaremos casi un mes sin poder usar el campo. En lo deportivo, no consideramos que sea positivo contar con un partido menos sin saber cuándo se disputará", dijo el director deportivo motrileño Viti a Radio Marca Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Jornadas de pádel y networking con Caja Rural Granada

Lo último