Crónica | Tercera RFEF

Derrotas dominicales de los cuatro equipos granadinos

  • Pierden Arenas, Motril, Huétor Vega y Huétor Tájar, con los costeros cayendo al descenso

Una acción del choque entre Huétor Vega y Atlético Malagueño

Una acción del choque entre Huétor Vega y Atlético Malagueño / Photographerssports (Huétor Vega)

Se las prometían muy felices los equipos granadinos del Grupo IX de Tercera División después de que la jornada 17, segunda de la segunda vuelta, comenzara el sábado con el triunfo del Maracena ante el Huracán.

Sin embargo, la goleada de los azulillos, que vencieron por 4-0 al cuadro melillense para salir del descenso, sólo fue el preludio de un domingo para olvidar para el resto de representantes provinciales.

Y es que perdieron sus encuentros los otros cuatro. Cayeron Motril, Huétor Vega, Huétor Tájar y Arenas, los dos primeros como locales y los otros dos a domicilio.

El Huétor Vega, que mantiene cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso, cedió por 0-1 en casa ante el Atlético Malagueño en un choque en el que merecieron mucho más los verdiblancos.

Lo mismo le ocurrió al Huétor Tájar, que en la tabla también está con 21 puntos y perdió por 1-0 en el feudo del El Palo.

Por la tarde

El equipo malagueño, tercero en la clasificación y claro favorito al ascenso, fue más eficaz e hizo valer el factor campo ante un Huétor Tájar que no termina de despegar.

No se enmendó el asunto por la tarde y también cedió en casa el Motril, en este caso por un claro 1-4 ante un Marbella que sigue segundo y es el único que sigue los pasos del Jaén, actual líder.

Ya ganaban los costasoleños por 0-3 al descanso en un choque en el que fueron muy superiores a un Motril que cae a puestos de descenso. Tiene 17 puntos y está a uno de la salvación que marca el Maracena.

Tampoco pudo sumar el Arenas, que pese a caer por 3-2 en el feudo del Torredonjimeno se mantiene como el mejor granadino con 22 puntos.

El primer tiempo, que acabó 2-2, fue frenético, con tantos de Moleón de Dani Benítez para los armilleros, que no pudieron repetir en el segundo tiempo y vieron como el gol de Manu Hito les provocaba una nueva derrota.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios