Ajedrez

Los ‘streamers’ Andrés Guerrero y Maestro Luisón, en el I Torneo ‘Torre de la Alquería’

  • Con la participación de 70 ajedrecistas, durante el torneo que se celebrará en Huétor Tájar, Guerrero se enfrentará de manera simultánea a 25 contrincantes

El I Torneo de Ajedrez ‘Torre de la Alquería’ de Huétor Tájar espera ser un éxito.

El I Torneo de Ajedrez ‘Torre de la Alquería’ de Huétor Tájar espera ser un éxito. / Granada Hoy

Los streamers Andrés Guerrero (Ajedrez Guerrero) y Luis Fernández Siles (Maestro Luisón), dos referentes del mundo del ajedrez en nuestro país que suman más de medio millón de seguidores en las redes sociales, serán las estrellas invitadas del I Torneo de Ajedrez ‘Torre de la Alquería’ de Huétor Tájar, que se celebrará este sábado, 11 de septiembre, en el patio del monumento hueteño.

Organizado por el Club de Ajedrez del Poniente Granadino y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento hueteño, en este torneo participarán más de 70 ajedrecistas de toda la provincia que competirán a partir de las 16:30 horas con un estricto protocolo anti Covid-19. La organización otorgará más de 700 euros en premios y todos los participantes recibirán una bolsa de recuerdo.

Contra 25 contrincantes

El secretario del Club de Ajedrez del Poniente Granadino, Rafael Mata, destaca que “participarán varios maestros FIDE (título que concede la Federación Internacional de Ajedrez), incluidos los streamers Andrés Guerrero y Maestro Luisón, que se han hecho muy famosos gracias a sus vídeos en Twitch, Youtube e Instagram”.

De hecho, al día siguiente del Torneo (el domingo a las 19:00 horas) se celebrará una partida simultánea de ajedrez, en la que el maestro FIDE Andrés Guerrero se enfrentará a 25 contrincantes al mismo tiempo, “en un evento lúdico, pero también didáctico”, destaca Mata.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, felicita a los integrantes del club de ajedrez “por haberse convertido en uno de los más activos del Poniente granadino en apenas dos años de vida”, y se muestra convencido de que el I Torneo de Ajedrez ‘Torre de la Alquería’ de Huétor Tájar “será todo un éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios