Torneo Benjamín de Pinos Puente El Barcelona impone su calidad en Pinos Puente

  • El conjunto azulgrana golea al Chelsea en la gran final después de eliminar al Real Madrid y Atlético de Madrid

  • El inglés Hezekiah Grimwade fue nominado el mejor jugador del campeonato

El Barcelona posa con el trofeo conseguido por segunda vez en la localidad granadina.

El Barcelona posa con el trofeo conseguido por segunda vez en la localidad granadina. / TPP

El FC Barcelona se proclamó campeón de la XVI Edición del Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, consiguiendo así el segundo título en su tercera participación en el municipio granadino después de golear al Chelsea en la final y eliminar a Real Madrid y Atlético de Madrid en las rondas previas.

Pinos Puente volvió a convertirse en la capital del fútbol modesto en una fiesta del fútbol con un campeonato consolidado en el país como uno de los más importantes y en cuya cita de 2019 ha sido elegido como mejor jugador el inglés Hezekiah Grimwade del Chelsea, Lucas Cortés del Atlético de Madrid como mejor portero y el Villarreal como el equipo fair play.

La final

El momento más esperado del campeonato fue la gran final, que disputaron catalanes e ingleses en un partido que comenzó con un Chelsea muy bien plantado en defensa ante un Barcelona que llevó la iniciativa en todo momento. Sin embargo, no fue hasta mediado el primer tiempo cuando Daniel Gallego logró anotar el primer gol de falta directa.

El inglés Hezekiah Grimwade, del Chelsea, fue elegido como mejor jugador del torneo. El inglés Hezekiah Grimwade, del Chelsea, fue elegido como mejor jugador del torneo.

El inglés Hezekiah Grimwade, del Chelsea, fue elegido como mejor jugador del torneo. / TPP

A partir de ahí lo chicos de Juan Antonio Gil se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y lograron el segundo con un gran pase de Tunkara, una de las sensaciones del torneo, a Roc Martínez, que subió el segundo al marcador. Antes del descanso, el propio Tunkara dispuso de una gran ocasión que envió al palo.

Segundo título

Con el Chelsea tratando de meterse en el partido, el Barcelona no perdonó en el segundo tiempo y atajó definitivamente su segunda copa con tantos de Mimoun (3) y Oriol, que de tiro cruzado a la escuadra hizo un gran gol que posibilita a los azulgrana ganar por segunda vez en Pinos Puente en su tercera participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios