Fútbol Base

El torneo de las estrellas del futuro

  • Pinos Puente acoge la decimosexta edición del Torneo Benjamín por el que han pasado jugadores como Ansu Fati, Brahim Díaz, Dani Ceballos o Alejandro Pozo

Ansu Fati, con la camiseta del Sevilla FC, antes de firmar por el Barcelona donde está haciendo historia, también jugó en Pinos Puente. Ansu Fati, con la camiseta del Sevilla FC, antes de firmar por el Barcelona donde está haciendo historia, también jugó en Pinos Puente.

Ansu Fati, con la camiseta del Sevilla FC, antes de firmar por el Barcelona donde está haciendo historia, también jugó en Pinos Puente. / TPP

Pinos Puente acogerá desde este sábado la decimosexta edición del Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, un torneo en el que han participado jóvenes futbolistas que ahora demuestran su talento en grandes clubes españoles y europeos.

Por el municipio pinero han pasado durante los últimos dieciséis jugadores como Ansu Fati, que este martes se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions League en hacer un gol con el FC Barcelona; el delantero del Real Madrid Brahim Díaz; el extremo del Sevilla y ex jugador del Granada CF Alejandro Pozo o el internacional español Dani Ceballos, hoy en las filas del Arsenal.

Calidad

En la extensa lista de jugadores que han pasado por Pinos Puente y que incluso fueron premiados con alguno de los trofeos que otorga la organización también están Marc Roca (Espanyol), Eric García (Manchester City), Ferrán Torres (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Marc Cucurella (Getafe), Juan Soriano (Leganés), Aleix García (Royal Excel Mouscron), Ian Smeulers (Feyenoord) o Dani Olmo (Dínamo de Zagreb).

Todo está listo para que el balón comience a rodar en el Estadio Municipal Emilio Baena donde, durante dos día por vez primera, dieciséis equipos buscarán alzarse con un trofeo que tiene como claro dominador al Sevilla FC, que es el equipo que más veces lo ha levantado, hasta ocho veces aunque ha disputado diez finales.

Eric García debutó este pasado miércoles en Champions League con el Manchester City jugando los 90 minutos ante el Dinamo de Zagreb. Eric García debutó este pasado miércoles en Champions League con el Manchester City jugando los 90 minutos ante el Dinamo de Zagreb.

Eric García debutó este pasado miércoles en Champions League con el Manchester City jugando los 90 minutos ante el Dinamo de Zagreb. / TPP

Con dos títulos están el Espanyol, que volverá a Pinos Puente por octava ocasión, y el Séneca; mientras que una vez lo ha el Málaga, el Valencia y el FC Barcelona, todos ellos también en la edición de este 2019 en el municipio granadino.

Mejores canteras

También participará el Villarreal, que llegó a dos finales aunque ninguna de ellas pudo ganarlas; al igual que el Betis, con otras dos finales en la localidad pinera. En seis participaciones, el Atlético de Madrid llegó a ser finalista en una de ellas.

El Sevilla FC es el claro dominador con ocho títulos en el campeonato que se disputa en el Estadio Municipal Emilio Baena

El Pinos Puente CF volverá a disputar el torneo con el nombre con el que ha sido anfitrión en ocho ocasiones. Al equipo local hay que sumar este año el estreno del Chelsea y el Sporting de Portugal, que jugarán además junto al Granada CF, el Puerto Malagueño, el Córdoba y el CF Ciudad de Linares.

El Torneo Benjamín está organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios