Gimnasia rítmica

Más de mil gimnastas participarán en el XIV Trofeo Club Villa de Otura

Autoridades y gimnastas durante la presentación del evento.

Autoridades y gimnastas durante la presentación del evento. / G. H. (Otura)

Más de mil gimnastas procedentes de toda Andalucía participarán este fin de semana en el XIV Trofeo de gimnasia rítmica Club Villa de Otura, uno de los más importantes de la provincia de Granada, organizado por el club otureño, con la colaboración de los comercios y el Ayuntamiento de la localidad.

El pabellón El Deyre acogerá durante ambos días esta importante cita deportiva de la que podrán disfrutar, además, cientos de asistentes de toda la provincia y familiares y amigos de las participantes. El sábado tendrá lugar la competición de gimnastas federadas en horario de 9:00 a 21:00 horas, y el domingo será el turno de las escuelas municipales, de 9:00 a 17:00 horas.

El encuentro traerá hasta Otura a representantes de 40 clubes de gimnasia rítmica de toda Andalucía, en el que supone el último torneo antes de todos los campeonatos oficiales de nuestra comunidad autónoma para los niveles federados antes de las finales andaluzas y nacionales, y el último torneo de fin de temporada para los niveles de escuela.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Deportes, José Muñoz Aranda,felicitaron en la presentación del Trofeo al club otureño, “que lleva meses trabajando en este evento para que todo salga a la perfección este fin de semana”, así como por haber logrado clasificarse en el campeonato nacional en la categoría de juvenil base.

El primer edil ha destacado “la importancia que este evento deportivo tendrá también en términos económicos para Otura, ya que serán miles de visitantes los que recibamos, algo que sin duda beneficiará al tejido económico y empresarial de nuestro municipio, principalmente en el sector de la restauración”.

El club de rítmica Villa de Otura se fundó en el año 2010, y desde entonces no ha dejado de crecer. Sus entrenadoras son Ana Isabel Álvarez e Isabel Palomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios