Fútbol

El Real Madrid se impone en el Trofeo Internacional Benjamín celebrado en Pinos Puente

El Real Madrid celebró el triunfo ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid celebró el triunfo ante el Atlético de Madrid. / M. G. (Pinos Puente)

El Real Madrid logró su primer Trofeo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, cita en la que se impuso en la gran final al Atlético de Madrid por 3-1, protagonizando un derbi madrileño con el que se puso un colofón de lujo a dos días de fútbol intenso entre los jóvenes talentos del futuro.

El Estadio Emilio Baena volvió a ser una fiesta de la deportividad y el juego limpio en una cita consolidada en el panorama nacional e internacional, que en su décimo sexta edición reunió a las mejores canteras para competir en busca del título que conquistaron por primera vez los merengues.

Dos días intensos

El torneo arrancó el sábado con la primera jornada de grupos y continuó el domingo con la segunda y tercera de la fase previa, y los cuartos de final, semifinales y la gran final, dejando detalles, anécdotas y el talento de niños de nueve años en su mayoría que conquistarán a buen seguro en numerosos casos el fútbol profesional.

La fase de grupos deparó alguna sorpresa para las apuestas iniciales, con el Valencia y el Sporting de Portugal al frente del grupo A dejando fuera al Rayo Vallecano y a una selección de Pinos Puente.

En el grupo B se produjo una de las grandes sorpresas después de que el Betis cayera eliminado ante el Málaga en el tercer y último partido decisivo, mientras que el Real Madrid asentó pronto su pase a cuartos como líder. El Mérida, debutante en la cita, disfrutó ante grandes canteras en su estreno.

En el grupo C, el de ‘la muerte’ para muchos amantes del torneo, el equipo que se quedó fuera fue el Villarreal, un clásico en Pinos Puente que no pudo superar la seriedad del Olympique de Marsella y del Sevilla, con el que se la jugó en la última jornada y perdió con un ajustado 3-2. El Cádiz, también debutante, compitió hasta el final buscando colarse entre los ocho mejores.

Triple empate

Por último, el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Granada CF protagonizaron un inusual empate a seis puntos al finalizar la fase de grupos, sin embargo la diferencia de goles en sus emparejamientos, sin contar los duelos ante el Elche, metieron en la siguiente ronda a periquitos y colchoneros.

Fase decisiva

El torneo deparó grandes partidos en su fase decisiva, como el primer encuentro entre el Valencia y el Málaga en el que los de la Costa del Sol lograron clasificarse con un 2-3 o el choque entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid, que ganaron los colchoneros en la tanda de penaltis tras un ajustado 2-2. El Real Madrid también tuvo que esmerarse para eliminar (3-1) al Sporting de Portugal, mientras que el Espanyol doblegó con un ajustado 3-2 al Sevilla, el rey del Torneo con ocho títulos en sus vitrinas.

Ya las semifinales dejaron claro que nadie iba a darse por vencido en busca de la gran final y así lo demostraron los cuatro equipos. Por un lado, el Málaga perdió por 3-4 ante el Atlético de Madrid, que tuvo que remontar en dos ocasiones un resultado adverso para meterse en el partido decisivo. Algo similar le sucedió al Real Madrid ante el Espanyol. Los merengues consiguieron el pase después de haber estado incluso con un 3-2 en la fase decisiva del partido que finalmente lograron voltear.

La final

Después de 30 partidos disputados en total durante dos días, el Torneo de Pinos Puente alcanzó la gran final con un derbi madrileño, en el que ambos equipos mantuvieron el respeto hasta que llegó el primer gol, que fue colchonero.

En el primer tiempo Mario Muñoz adelantó a los rojiblancos aprovechando un rechace del meta madridista. Sin embargo, los de Rubén Barrios consiguieron despertar tras el pase por vestuarios, primero con el tanto del empate anotado por Diego Laso, luego el 1-2 obra de Izán a siete del final y el tercero aprovechando un rechace atlético en propia meta.

En el cuadro de honor del torneo quedaron Alexandro Castagno del Olympique de Marsella como mejor portero, y Eduardo Malo y Hugo Fernández, ambos del Real Madrid, como máximo goleador y mejor jugador de la cita. Además, también fueron seleccionados para el siete ideal Nhenze Victoriano (Sporting de Portugal), Álvaro Montoro e Izan García (Real Madrid), Alonso García (Atlético de Madrid) y Erica Chiva (Espanyol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios