Deportes

"El trabajo defensivo, desastroso"

  • El entrenador del CB Granada vuelve a lamentar la mala puesta en escena, sobre todo en la retaguardia

Una vez más, el entrenador del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, se presentó cariacontecido ante los medios de comunicación. Y una vez más lo hizo lamentando la mala puesta en acción de su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo.

"Está claro que defensivamente nuestro inicio ha sido desastroso. Otra vez hemos estado en el primer cuarto muy por debajo de lo que es necesario. Podemos tener todas las carencias que se quiera, pero el equipo tiene que entender que defensivamente hay que hacer un cambio ya salir a la pista con otra actitud en el trabajo defensivo, con agresividad y más exigencia. No se puede repetir el trabajo que hemos hecho hoy". Se puede decir más alto, pero Poch estuvo claro en su diagnóstico. Además, incidió en que "es necesario que todos comprendamos que el trabajo defensivo tiene que ser más exigente y duro de lo que hemos demostrado hoy -ayer para el lector- en el primer cuarto, que otra vez ha marcado el transcurso del partido".

Según el preparador cordobés, "está claro que mentalmente al equipo le afecta la dinámica de derrotas y de alguna manera nos está costando encontrar la consistencia necesaria para ser más competitivos a lo que hemos sido en los últimos partidos".

Poch, que negó que el equipo esté desmotivado, sobre la necesidad de dar un giro a la situación manifestó que "evidentemente no podemos seguir trabajando como hemos hecho ante el Alicante y, como decía antes, el equipo necesita concienciarse de que a pesar de las adversidades, desde la defensa tenemos que ser más consistentes, lo que nos tiene que ayudar a creer más en nosotros mismos".

El técnico reconoció que "la situación es muy complicada", pero arguyó que "queda toda la segunda vuelta y un largo recorrido para mejorar, corregir cosas y ganar partidos".

Sobre el rival, Trifón Poch señaló que "el Meridiano comenzó el partido muy duro y muy físico, todo lo contrario que nosotros, que nos ha costado mucho asimilar todo su juego". Asimismo, negó que el partido de ayer fuera una final: "Era un encuentro importante, sobre todo por el tema del average, pero queda mucha Liga. Todavía restan diecisiete partidos y todo puede dar muchas vueltas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios