El Parque El Mediterráneo se prepara para acoger el Triatlón de Almuñécar
La cita se celebrará el próximo 6 de septiembre en la localidad sexitana
El Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento previos en el Parque El Mediterráneo con el objetivo de que todo esté preparado para la octava edición del Triatlón Cros Urbano Nazarí, que se celebrará en la localidad sexitana el próximo sábado 6 de septiembre.
Tanto el concejal de Deportes del Consistorio almuñequero, Luis Aragón, como el concejal de Parques y Jardines, Carlos Ferrón, visitaron la zona para comprobar el estado de los caminos y senderos que forman parte del recorrido de la prueba, así como las zonas de transición y áreas de paso del sector BTT y trail. Unos trabajos que incluyen labores de desbroce, limpieza y acondicionamiento de los caminos, para garantizar la seguridad de los participantes y la óptima organización del evento.
Luis Aragón señaló que “con estas actuaciones queremos asegurar que todas las instalaciones y recorridos estén en perfectas condiciones para el desarrollo de la prueba, facilitando la participación de los deportistas así como la experiencia del público”. Por su parte, Carlos Ferrón destacó que “el Parque El Mediterráneo es un espacio idóneo para este tipo de eventos, y desde el área de Parques y Jardines trabajamos para que los caminos y senderos estén perfectamente acondicionados”.
El VIII Triatlón Cros Urbano Nazarí Almuñécar es pionero en su modalidad y puntuable para la IV Copa de Andalucía de Triatlón Cros, además de formar parte del Circuito Provincial de Triatlón de Granada de la Diputación de Granada.
La prueba contará con un nuevo circuito de natación en la playa de El Pozuelo, con 500 metros en sentido de derecha a izquierda; un trazado BTT/urbano de 10,5 kilómetros y un sector trail de 3,8 kilómetros, ofreciendo recorridos atractivos y accesibles para todos los participantes.
Estas novedades permitirán la eliminación de tiempos de corte en bici y carrera, manteniéndose solo en natación con un margen amplio para que todos puedan finalizar. Otra de las novedades será el doble avituallamiento líquido en carrera y mecánico en el sector BTT, así como un área de transición optimizada, con ubicación por sexo y categoría.
Desde la organización han señalado que la bolsa finisher tendrá sorpresas y habrá palmeras gigantes para ganadores absolutos federados, barra con comida y bebida a precios populares, y zonas de entretenimiento para los más pequeños.
También te puede interesar