El VIII Triatlón Cros Urbano Nazarí de Almuñécar estrena circuito y formato

La cita será este sábado 6 de septiembre en el Parque del Mediterráneo

Imagen de una versión anterior del Triatlón Nazarí de Almuñécar. / G. H.

El Parque del Mediterráneo será el escenario este sábado 6 de septiembre de la octava edición del Triatlón Cros Urbano Nazarí de Almuñécar, una cita pionera en su modalidad abierta a todas las categorías desde juveniles en adelante. La prueba, que además puntúa para la IV Copa de Andalucía de Triatlón Cros, forma parte del Circuito Provincial de la especialidad de la Diputación de Granada.

Entre las novedades de esta edición destaca un nuevo circuito de natación en la playa de El Pozuelo, de 500 metros en sentido de derecha a izquierda, diseñado para ofrecer mayor control y seguridad a los participantes. El sector BTT/urbano estrena un recorrido de 10,5 kilómetros, que combina el trazado XCO del Parque del Mediterráneo con enlaces urbanos, simplificando el circuito de ediciones anteriores. Se trata de una prueba pionera que recuerda a los Juegos Olímpicos, donde se vio un circuito similar con Peter Sagan y que incorpora, por primera vez, un circuito XCO en un triatlón. El trail, por su parte, tendrá una longitud de 3,8 kilómetros.

Gracias a estas mejoras, se eliminarán los tiempos de corte en bici y carrera, manteniéndolos únicamente en natación, con un amplio margen para que todos los participantes puedan finalizar la prueba. Además, la organización ha preparado doble avituallamiento líquido en carrera, asistencia mecánica en el sector BTT y un área de transición optimizada, organizada por sexo y categoría.

Los participantes podrán disfrutar de una bolsa finisher con sorpresas, y los ganadores absolutos federados recibirán palmeras gigantes, así como trofeos y medallas. La jornada contará también con una barra de comida y bebida a precios populares y zonas de entretenimiento para los más pequeños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Otra historia de la música. Crítica

Esto no es una historia de la música