Una trifulca entre el presidente de la UD Maracena y un exárbitro provocó la suspensión del Maracena-Loja

El partido se terminó reanudando tras cerca de media hora de parón y hay abierto un procedimiento judicial para esclarecer los hechos

Maldonado durante un partido anterior al choque ante el Loja / ARCHIVO
Darío Guerrero

Granada, 20 de noviembre 2025 - 20:11

Se han esclarecido los hechos que propiciaron la suspensión, durante cerca de media hora, del derbi granadino que enfrentó en División de Honor a la UD Maracena con el Loja CD en un partido donde el conjunto que dirige Javier Vilaseca se terminó llevando el gato al agua (1-0) gracias a un solitario tanto de Lester Rolland, consumando así la primera derrota liguera de la temporada para un Loja que continúa siendo el líder de la categoría con amplia ventaja sobre el segundo clasificado.

Todo comenzó a los ochenta y cuatro minutos de un caldeado e intenso derbi, con uno a cero favorable al Maracena, cuando un sector de la grada frente a los banquillos, con en torno a medio centenar de personas involucradas, iniciaron una trifulca tal y como señala el acta arbitral recogida al término del encuentro. En esa trifulca, donde el colegiado jienense del partido requirió de la intervención de la Guardia Civil, se identificaron al presidente de la UD Maracena, Sergio Gómez, junto con el árbitro del colegio granadino Xavier Gurrea, que se encontraba en la instalación deportiva de Maracena presenciando el encuentro, como detonantes de esa pelea tras unas discrepancias entre ellos que, al parecer, fueron a más. En los hechos no participó ningún miembro ni aficionado del Loja CD.

En unas declaraciones para GranadaEnJuego, exárbitro y presidente reconocieron que el asunto ya se encuentra expuesto ante las justicia y que no van a comentar nada al respecto hasta que haya una resolución. El partido se terminó reanudando, unos veinticinco minutos después, con la victoria del Maracena tras la intervención policial en la que se consiguieron calmar los ánimos para disputar el poco tiempo que restaba de partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último