La UGR conquista la medalla de bronce en el mundial universitario de fútbol

La selección universitaria de fútbol consiguió un meritorio tercer lugar en su única participación, hasta la fecha, en un mundial

La plantilla de la UGR posa con su medalla. / UGR

Con una medalla entre sus manos ha regresado la selección de fútbol de la Universidad de Granada tras conseguir el bronce en el mundial universitario celebrado durante este pasado mes de septiembre en China. La UGR, que logró su primera clasificación de la historia para un mundial en los Campeonatos de Europa Universitarios de Hungría celebrados el pasado año, fue una de las dieciséis universidades que participaron en este campeonato del mundo.

La expedición universitaria estuvo compuesta por 18 deportistas, 4 oficiales y un jefe de delegación. Los granadinos, que quedaron encuadrados en el grupo A durante la fase de grupos, se midieron al equipo anfitrión y a las universidades de Auckland y a la Universidad Católica Pontificia de Chile. Con dos victorias, sobre las universidades de Auckland y la Universidad de Beihang (China), además de un empate ante la universidad chilena, el combinado universitario accedió a cuartos de final como primeros de grupo, jugando dicha eliminatoria ante la Universidad de Split (Croacia).

En Cuartos de Final, previa remontada tras ir perdiendo 1-2 a falta de quince minutos, la UGR consiguió doblegar a la universidad de Split (3-2) para conseguir el billete a las semifinales, donde caerían en la tanda de penaltis ante una University for Development Studies de Ghana, que posteriormente terminaría siendo la vencedora de este torneo internacional. El partido por la medalla de bronce, ante la universidad marroquí de Chouaib Doukkal, terminó en empate a uno aunque, esta vez si, la lotería de los penaltis sonrió a una UGR que se impuso desde los once metros por 4-2.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa