Deportes

El último vuelo de Alexandre Vinokourov

  • El kazako se despide del Tour tras una caída y pone fin a su sueño de vestir el maillot amarillo

Alexandre Vinokourov dejará el ciclismo al final de temporada sin poder cumplir su sueño, el de vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, carrera de la que se retiró ayer con el fémur roto tras haber sufrido una dura caída en la novena etapa.

"Estoy al final de mi recorrido y creo que el amarillo del Tour puede ser un buen regalo", había asegurado el kazako, que fue tercero en la pasada Dauphiné, lo que le auguraba opciones de lograrlo.

El asfalto que tanto le ha dio le privó de alcanzar a su objetivo y le retiró precipitadamente del ciclismo profesional, algo antes de lo que tenía previsto, con unos meses de adelanto sobre el homenaje que tiene previsto darse en Astana.

Vinokurov se marchó de la carrera en la que ha vivido sus momentos más duros, de la que fue expulsado en 2007 por un positivo cuando era el gran favorito para la victoria final. De la que fue tercero en el año 2003 y donde consiguió seis victorias de etapa, aunque dos de ellas le fueron arrebatadas tras haberse revelado su dopaje.

El kazako cierra su carrera con un espléndido palmarés pero con la espina clavada de no haber brillado en el Tour a la altura de su calidad. El año 2007 fue el que marcó su cumbre y su declive, iniciado en una tarde de julio en la que el Tour descansaba y en la que la caravana se vio sacudida por la noticia: Positivo de Vinokourov.

Tras el descrédito, volvió dos años después para cumplir su sueño de vestirse amarillo, pero el destino volvió a serle esquivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios