Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Universidad de Granada, ya descendido, busca darse una alegría ante el Deza

  • El cuadro universitario aún no sabe lo que es la victoria en la presente temporada

Las granadinas tan sólo han empatado dos partidos en la presente campaña.

Las granadinas tan sólo han empatado dos partidos en la presente campaña. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Los resultados durante la temporada hacían presagiar que el Universidad de Granada iba a tener muy complicado mantener la categoría en la División de Honor Plata femenina. Finalmente, la derrota el pasado fin de semana ante el Urci Almería certificó el descenso. Únicamente dos empates en 23 jornadas y ninguna victoria ha sido el balance hasta el momento del conjunto de José María Aranda, cuya juventud le ha pasado una mala pasada.

Las universitarias afrontan la antepenúltima jornada del curso. Lo harán en el Pabellón de Fuentenueva este sábado desde las 20:00 horas frente al cuadro cordobés del Deza CBM. Un rival que ha sumado cinco victorias en la temporada y que ya tienen la permanencia en su bolsillo.

Restan tres partidos

El ‘Uni’, no obstante, quiere terminar el curso con dignidad y busca en los tres duelos que restan un triunfo que le permita inaugurar su casillero de triunfos. Sin la presión ni la ansiedad de tener que ganar una vez consumado el descenso, las capitalinas quieren ofrecerle a su afición un buen sabor de boca en la recta final del campeonato.

En el duelo de la primera vuelta, el Deza se impuso por once tantos (28-17) y es que los problemas defensivos han marcado la temporada del Universidad. Con una media de casi 30 goles encajados por encuentro, es muy complicado ganar un encuentro de balonmano en cualquier categoría. Si a eso se le suma que ha anotado 22 por partido, se explica que la próxima temporada, salvo repesca, algo que no es una quimera pues ya le ha sucedido anteriormente al club granadino, la División de Honor Plata sea historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios