Los valores del inversor indio Ahsan Ali Syed
Si hay que recurrir a los valores que el inversor indio Ahsan Ali Syed promueve en sus negocios, el Racing de Santander puede estar tranquilo. Pero si hay que hacer caso de lo que publicó en marzo el diario australiano The Sydney Morning Herald, el Racing de Santander puede echarse a temblar.
El empresario indio, de 39 años, fija en la página web de su compañía de créditos e inversiones, la Western Gulf Advisory (WGA), los valores que rigen su modo de afrontar los negocios. Son diez valores, entre ellos la confianza, la integridad, la transparencia y el compromiso. Otros lemas que emplea son: "Nuestros clientes son el alma de la compañía" o "El objetivo de cada negocio es mantener al cliente feliz".
Syed adquirió el 29 de enero el 80% de las acciones del Racing y aceptó asumir el crédito de siete millones de euros otorgado al club a través de la sociedad pública de turismo Cantur.
Syed dijo igualmente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que disponía de 50 millones de euros "apartados en una cuenta" para reforzar el equipo la próxima temporada. Revilla recordó que Syed sí abonó al Gobierno de Cantabria el primer pago por las acciones que tenía el Ejecutivo, abono que cifró en 2,5 millones.
A fecha 23 de abril, Ali Syed seguía incumpliendo su compromiso de saldar la deuda que tiene el club con once jugadores de la pasada temporada.
Su ausencia en el palco en el último partido del Racing (perdió 1-2 con el Málaga) aumentó la incertidumbre sobre el futuro del club. El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, se vio obligado el martes a negar que el empresario indio quiera vender el club. También dijo que Ali Syed "sigue diciendo que él ha pagado" a los jugadores.
En todas sus apariciones públicas a la hora de anunciar inversiones, Ali Syed repite que su compañía, que opera desde Bahrein, Holanda y Suiza, dispone de un capital que oscila entre los 5.450 y los 6.130 millones de euros.
Syed intentó comprar el verano pasado el Blackburn Rovers, de la Premier, en una operación que se calculó en 355 millones de euros. La operación no fructificó.
El último caso en el que se ha visto envuelto Syed lo destapó en marzo el The Sydney Morning Herald. Bajo el título "La estafa global de los 100 millones", este diario escribía que varios empresarios australianos habían sido timados por la WGA. El Racing y el gobierno regional esperan con ansia conocer cuál es la verdadera cara de Ali Syed.
No hay comentarios