Tenis de mesa

El equipo granadino del Vegas del Genil refrenda su permanencia en la Superdivisión femenina de tenis de mesa

  • Las vegueñas viajaron a Ibiza donde certificaron el objetivo de la temporada tras un rotundo triunfo 0-4 en el partido de vuelta del ‘playoff’

El conjunto vegueño logró en Ibiza el objetivo de la temporada.

El conjunto vegueño logró en Ibiza el objetivo de la temporada. / Granada Hoy (Granada)

El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil, en su estreno en la máxima categoría refrendó en tierras mallorquinas su permanencia en la Superdivisión femenina. El primer paso se dio en el encuentro de ida ante Covicsa-CTT Santa Eularia aunque se confirmó de forma excepcional en cancha balear en el duelo de vuelta el playoff.

Las granadinas se mostraron intratables desde el inicio, arropadas por una expedición de aficionados que volaron hasta Ibiza. El primer choque lo ofrecieron la local Men Shuohan y la joven palista vegueña Wanwisa Aueawiriyayothin. La tailandesa de 17 años venció a la holandesa de origen asiático por 1-3 con parciales de 7-11, 7-11, 12-10 y 7-11. Un punto esencial a nivel psicológico para el desarrollo de la eliminatoria.

Segundo punto

El Covicsa alineó a Natalia Miramontes ante Paula Andrea Medina. La visitante colombiana mostró su experiencia y con bastantes dificultades se llevó la contienda por 13-15, 9-11 y 4-11. El segundo punto al casillero de CTM Vegas del Genil. Ya se veía un poco más cerca. Fue un duelo duro y frenético que dejó un gran sabor de boca en todos los asistentes.

En el tercer punto, las protagonistas fueron Jessica Muñoz por el bando anfitrión y la motrileña Ana Pedregosa, en un gran estado de forma demostrado en el reciente Torneo Estatal. La jugadora vegueña quiso darle a su equipo el punto que le dejaba a las puertas del objetivo y así lo hizo. Venció por 0-3, con parciales de 2-11, 3-11 y 4-11.

Dobles

El enfrentamiento de dobles quería ser la guinda al pastel para las granadinas. Las locales lucharon por alargar el envite y para ello pusieron en juego a la pareja Shuohan-Miramontes mientras que por las granadinas jugaron Medina-Pedregosa, que no dejaron la oportunidad de sellar el playoff con un nuevo y efectivo 0-3 ( 7-11, 8-11 y 3-11). El marcador global de la instalación indicaba un 0-4 rotundo que unido al triunfo en el partido de ida de la vegueñas por 4-1 sellaba la permanencia en Superdivisión femeninamáxima categoría nacional del tenis de mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios