Vuelo libre

Un centenar de adictos a la adrenalina se reunirán este fin de semana en Loja

  • La localidad del Poniente acogerá la XVII Concetración de Vuelo Libre

Los organizadores de la prueba junto a representantes políticos. Los organizadores de la prueba junto a representantes políticos.

Los organizadores de la prueba junto a representantes políticos. / DIPGRA

Comentarios 0

Loja acogerá este fin de semana la XVII Concentración de Vuelo Libre. Al evento acudirán un centenar de aficionados a este apasionante deporte que integra el parapente, el ala delta, el paratrike y el paramotor, entre otras modalidades.

La concentración, organizada por el Ayuntamiento de Loja y el club de vuelo del Poniente, reúne cada año tanto a pilotos nacionales como extranjeros. La concejal de la localidad, Paloma Gallego, señaló que se trata de un evento “consolidado como uno de los más importantes de la geografía española”.

Más actividades

La participación está abierta a todo el público, aunque sólo podrán volar aquellas personas que estén en posesión del título oficial. Por ello, también se ofrecerán jornadas con charlas por parte de los mejores profesionales del sector sobre temas específicos de vuelo, además de espectáculos de acrobacias realizadas por algunos de los mejores pilotos internacionales. La novedad de esta edición es la prueba de Caza Balizas Eolox, que consistirá en hacer balizas volando, con distintos puntos cada una.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento lojeño por “posicionar el municipio entre los destinos más demandados para la práctica de las distintas modalidades de vuelo libre”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios