La vuelta de Recio es casi un hecho
El malagueño ultima su retorno a Los Cármenes tan sólo dos meses después El club ya tiene el ok del futbolista y negocia con el Málaga CF si regresa como cedido o traspasado
Si nada se tuerce en las próximas horas, Recio será otra vez rojiblanco. El futbolista malagueño, que ya estuvo en la nómina del Granada CF desde enero como cedido por el Málaga CF la temporada pasada, vestirá de nuevo la elástica granadina. Sólo queda por conocer si la operación se cerrará como un traspaso o un préstamo con opción de compra por parte de la entidad de Quique Pina. La llegada de Recio respondería al deseo de la dirección deportiva rojiblanca de encontrar una pieza que ocupase la vacante que se queda tras la salida de Mikel Rico al Athletic Club.
Ambas partes se reunieron y el acuerdo está muy próximo. Tanto que, en su ciudad natal, ya dan por hecho que José Luis García del Pozo, apodado Recio en honor a su tío -ex futbolista malacitano-, tendrá como destino la ciudad de la Alhambra.
Cuando concluyó la temporada anterior en junio y Recio marchó de vacaciones, la vinculación entre el natural de El Palo y el Granada CF también tocó a su fin. El mediocampista volvía al Málaga CF, conjunto que había sido su casa y en cuya cantera se había formado. Su intención no era otra que la de triunfar y demostrar, como había hecho en Granada, que podía ser un jugador importante en Primera División.
Los acontecimientos, empero, se precipitaron. Bernd Schuster aterrizó en el banquillo blanquiazul y una de las últimas decisiones que ha tomado es que el paleño no dispondrá de demasiadas oportunidades en su plantilla. Un hecho ejemplificador es que Recio no fue convocado para el debut liguero del Málaga CF en Mestalla.
Ante esta situación, el mediocentro decidió buscarse 'las habichuelas' en otro sitio. Y ahí apareció Juan Carlos Cordero, que mostró al conjunto de La Rosaleda su predilección por él. Ante el interés granadinista, el malagueño dijo sí y la negociación pasó a centrarse en su club actual, con el que todavía se entablan conversaciones que darán sus frutos dentro de poco.
Con Recio el Granada CF rescata a un jugador que dejó muy buena impresión hace sólo unos meses en Los Cármenes. El futbolista recaló en el mercado de invierno en la entidad rojiblanca y, si termina enrolándose de nuevo en la misma, competirá con un puesto en la medular con Yebda, Iturra, Fran Rico y, si Alcaraz queda convencido, también con el africano Fatau.
También te puede interesar
Lo último