Ciclismo

Arranca la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol Elite Women que pasará por Granada

  • Otura será la meta de la segunda etapa de la prueba que se inicia este miércoles en Cádiz

El pelotón de la Vuelta a Andalucía femenina pasará por Granada.

El pelotón de la Vuelta a Andalucía femenina pasará por Granada. / G. H.

La tercera edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol Elite Women arranca este miércoles con un total de 20 equipos de 13 países distintos que formarán un pelotón con una notable participación en la que destacan un crisol de más de 32 nacionalidades.

La provincia de Granada será protagonista al ser Otura la meta de la segunda que se celebra este jueves y que arrancará en la localidad de Arjona en la Campiña de Jaén. Será una etapa de algo más de 145 kilómetros. La jornada se iniciará con un recorrido llano adecuado para fugas con pasos por las localidades de Martos, Fuensanta de Martos, La Salina, Castillo de Locubín donde se ascenderá el puerto del Castillo de tercera categoría. Luego vendrá el paso por Alcalá la Real para entrar a la provincia de Granada por Puerto Lope, Ventas de Algarra, Fuente Vaqueros, Chauchina y Alhendín antes de llegar a la meta y posible sprint en Otura.

La primera etapa saldrá de la localidad de Castellar de la Frontera, en Cádiz, y llegará al municipio de Alcalá del Valle, también en la provincia gaditana. En la tercera etapa llegarán las ciclistas a la provincia de Málaga para vivir dos días decisivos. La etapa reina nacerá en Torre del Mar y llegará a Vélez-Málaga tras un exigente recorrido por la comarca de la Axarquía. El broche de oro de esta edición se pondrá en un gran día que comenzará en Alhaurín de la Torre y acabará en Pizarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios