Pádel

El granadino Javi Ruiz debuta con victoria en el World Pádel Tour ante su público

Javi Ruiz golpea de revés con la derecha.

Javi Ruiz golpea de revés con la derecha. / Francisco Neyra / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El World Pádel Tour está de vuelta en Granada. El circuito del mejor pádel del mundo regresó a la acción en el Palacio de Deportes con el primer Open 1000 de la temporada en España. Tras la disputa de las rondas previas en el Complejo Paquillo Fernández de la capital y el Coliseo de la localidad de Atarfe, el cuadro final arrancó este martes en la instalación del Zaidín que tuvo un gran aliciente.

Y es que el granadino Javi Ruiz debutó en el torneo y lo hizo en casa, ante su público, y con victoria. Formó pareja con Gonzalo Rubio, que se impusieron en tres set a la dupla formada Jorge Ruiz y Salvador Oria por 6-7, 6-2 y 6-4 tras remontar.

Los primeros enfrentamientos de los dieciseisavos de final dejaron confirmados los primeros palistas españoles en la siguiente ronda. En concreto Javi García Mora y Javier González Barahona, ‘Los Javis', que ganaron a Alba/Marcos por 6-4 y 6-2.

Tampoco se perderán la siguiente ronda Álex Ruiz y Juan Tello. La nueva dupla, que empezó su aventura juntos en este torneo, debutaron con triunfo por 6-4 y 7-5, ante una de las parejas que mejor está haciendo las cosas esta temporada, Pincho y Diestro.

Lucía Martínez, este miércoles

Para este miércoles habrá dos platos fuertes. Por la mañana y en el tercer turno que dará comienzo a las 9:30 horas, saltará a la pista central la granadina Lucía Martínez, que junto a Vero Viseda, se enfrentarán a Virginia Riera y Tamara Icardo en el turno de mañana. Por la tarde, y ante la baja por lesión de la pareja integrada por Juan Lebrón y Alejandro Galán, los grandes favoritos al triunfo son Arturo Coello y Agustín Tapia, que buscan su sexto título consecutivo en pruebas World Padel Tour. Coello y Tapia se verán las caras con Iván Ramírez y José Rico en una sesión de tarde que dará comienzo desde las 15:30 h..

Calidad

Aunque el Palacio no presentó una gran entrada teniendo en cuenta los horarios y que hasta el fin de semana los encuentros se disputan en horario laboral, el nivel competitivo de los participantes dejó boquiabiertos a los asistentes, que pudieron presenciar golpes de una enorme calidad que levantó los ‘ohh’ del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios