El granadino Yoel López logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing

Pertenece al club Dekesthai de Huétor Tájar y ha logrado un destacado tercer puesto en la modalidad de Point Fight

Yoel López posa con su medalla de bronce.
Yoel López posa con su medalla de bronce. / G. H.

El joven deportista de Huétor Tájar Yoel López, luchador del club Dekesthai, ha logrado un destacado tercer puesto en el Campeonato de España de Kick Boxing en la modalidad de Point Fight, en el que ha representado por primera vez a Andalucía a nivel nacional.

Tras varios años quedando subcampeón en los torneos andaluces, este año López logró proclamarse campeón de Andalucía en su modalidad, lo que le valió la clasificación para competir a nivel nacional con la Selección andaluza.

El campeonato arrancó con el correspondiente pesaje oficial, para comenzar posteriormente los combates, donde el representante de Huétor Tájar debutó con una victoria frente a Islas Canarias en los cuartos de final. En semifinales se enfrentó a la Selección de Extremadura, en un combate muy disputado que lo llevó finalmente a ocupar la tercera posición en el podio nacional.

Por su parte, el luchador hueteño Samuel Molina también llevó el nombre de Huétor Tájar a lo más alto del podio. El joven luchador se proclamó campeón de España de Kick Boxing, sumando un nuevo éxito a su trayectoria deportiva y reafirmándose como uno de los principales referentes del kick boxing andaluz.

El concejal de Deportes, Juan Pedro Jiménez, ha señalado que “los éxitos de Molina y López suponen un orgullo para Huétor Tájar y un ejemplo de esfuerzo y superación para los jóvenes deportistas de la comarca”.

stats