Economía

Aprobado el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

  • Sáenz de Santamaría dice que el diálogo con el PSOE está "abierto" para designar a un subgobernador.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Luis Linde como gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cesa del cargo el próximo domingo.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, tras señalar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha firmado el decreto que nombra a Linde nuevo gobernador del Banco de España. 

Además, aseguró que el Gobierno ha acordado el cese de Linde como consejero del supervisor, necesario para aprobar su nombramiento al frente del Banco de España, al tiempo que se congratuló del consenso "importante" entre los grupos parlamentarios.    

A partir de ahora, según indicó Sáenz de Santamaría, se inicia el procedimiento para el nombramiento del subgobernador, decisión que depende de Linde, quien una vez tome posesión del cargo propondrá un nombre al Consejo de Ministros. 

Búsqueda de consenso para un subgobernador

"Ahora seguimos trabajando por ese consenso para el subgobernador, que tiene que someterse a consideración y propuesta, pero sin supeditarlo en ningún caso a ningún otro cargo pendiente", explicó la vicepresidenta. 

En este sentido, se remitió al diálogo con el principal partido de la oposición, que especificó "está abierto", y enfatizó que la intención del Ejecutivo pasa por "consensuar" también este cargo. Luis Linde podría ocupar desde el próximo lunes el despacho que dejará vacante Fernández Ordóñez con un mes de antelación a que expirara su mandato. 

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador "por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política", según argumentó este jueves en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios