Economía

Bankia paraliza tres desahucios en Tenerife, uno tras una huelga de hambre

  • Carmen Omaña, de 48 años, llevaba varios días en huelga de hambre ante una de las oficinas de la entidad. Se trasladará a una vivienda social con un alquiler "flexible" en el que se tendrán en cuenta sus ingresos.

Bankia ha decidido paralizar tres desahucios de viviendas en Tenerife, uno de ellos tras la huelga de hambre que ha mantenido durante varios días una de las afectadas ante la sede de una sucursal de la entidad bancaria en la capital tinerfeña. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife, Inma Evora, ha informado de esta decisión de Bankia, tras una reunión de representantes de la entidad bancaria con el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez.

Una de las afectadas por esta decisión es Carmen Omaña, de 48 años, que estaba en huelga de hambre desde hace varios días ante una de las oficinas de la entidad bancaria en la capital tinerfeña. Omaña ha declarado que acepta la oferta de trasladarse a una vivienda social con un alquiler "flexible" en el que se tendrán en cuenta sus ingresos, y ha agradecido el apoyo que ha recibido del pueblo de la capital tinerfeña. Tras comentar que algunas personas le habían ofrecido su casa, reclamó al Gobierno español que termine con esta situación.

Fuentes de Bankia dijeron que el acuerdo ha sido con Carmen Omaña y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mientras que con las otras dos familias afectadas el compromiso es negociar con ellas para llegar a un acuerdo. Las fuentes de la entidad bancaria señalaron que las negociaciones no son con la plataforma sino con las personas afectadas. Otra de las personas afectadas es Alejandro Remiro, quien expresó su emoción por el acuerdo, que en su caso es de dación en pago, y explicó que también peligraba la vivienda de su madre porque es su avalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios