Economía

Cámaras de Comercio andaluzas apuestan por el turismo sostenible

  • Málaga acoge este jueves otra actividad del proyecto 'Shift', financiado por fondos europeos

Las Cámaras de Comercio andaluzas están realizando una importante apuesta por el turismo sostenible dentro del proyecto Shift. Se trata del denominado Sustainable Tourism in Fragile Territories, financiado con fondos europeos, que persigue impulsar el desarrollo turístico sostenible en la cuenca mediterránea aprovechando el gran potencial la esta zona. Este jueves en la sede de la Cámara de Málaga tendrá lugar una nueva actividad del proyecto, en este caso un taller sobre gestión integral de calidad en los destinos turísticos, a cargo del profesor Domenec Biosca, experto en consultoría turística que analizará las posibles mejoras en la gestión de la calidad de la oferta mediterránea.

Lidera esta iniciativa la Cámara de Comercio de Nápoles (Italia), que está trabajando de forma conjunta con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Prefectura del Dodecaneso y Macedonia del Este y Tracia (Grecia), las Cámaras de Comercio e Industria de Marseille Provence (Francia) y de Valencia; la Confederación de Empresarios de Alicante, y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (España).

En abril ya se produjo en Nerja un encuentro entre representantes de estas instituciones y empresarios turísticos para comprobar las actuaciones que en materia de turismo sostenible se han promovido en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios