Economía

Gobierno y sindicatos se dan unos días para analizar la reforma de las pensiones

  • Tras la cuarta reunión sin consenso, acuerdan estudiar por separado el impacto económico de las medidas planteadas.

La cuarta reunión entre Gobierno y sindicatos para buscar un acuerdo en la reforma de las pensiones ha concluido tras menos de dos horas, y los participantes han quedado en analizar en detalle y por separado el impacto económico de las medidas y volver a reunirse en unos días, según fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fuentes de UGT informaron del término de la reunión, a la que asistieron los secretarios generales de este sindicato, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.

Ésta ha sido la cuarta reunión consecutiva entre el Ejecutivo y los sindicatos para tratar la reforma de las pensiones, en un clima de pesimismo en el que las organizaciones de los trabajadores insisten en rechazar la pretensión del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años.

No obstante, la vicepresidenta segunda ha señalado que ve posibilidades de llegar a un acuerdo con los sindicatos, pese a admitir que es un tema complicado y que hay que continuar negociando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios