Economía

Grupo Insur lanzará una emisión de bonos de 30 millones de euros antes de fin de año

Ricardo Pumar, presidente de Insur

Ricardo Pumar, presidente de Insur

El consejo de administración de Grupo Insur acordó este miércoles comenzar los trámites para lanzar una emisión de bonos para financiarse con 30 millones de euros.

En una comunicación hecha esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente del consejo, Ricardo Pumar López, detalla en una información relevante que en la sesión del consejo se acordó dar un mandato a la gestora Bestinver para que ejerza como coordinador global para la organización de una serie de reuniones con inversores de crédito europeos, a partir del próximo mes de noviembre, con vistas a realizar esa emisión de bonos senior secured, por parte de la participada Insur Promoción Integra, sociedad liminatada unipersonal 100% propiedad de la cotizada, Inmobiliaria del Sur SA, que garantizará los citados bonos, que se emitirían a cinco años por un importe de hasta 30 millones, que cotizaría en Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La previsión de Grupo Insur es que esta emisión podría lanzarse antes del 31 de diciembre de 2021, sujeto a las condiciones del mercado.

Según confirmó la sociedad, el mercado objetivo para la futura emisión (MiFID II) sólo serán contrapartes elegibles y profesionales (en todos los canales de distribución).

La cotizada sevillana, que garantiza la emisión, también acordó ayer hacer público el rating corporativo, que ha sido realizado por la agencia de calificación Axesor, y que ha logrado una calificación BB tendencia estable.

Grupo Insur es una de las pocas empresas andaluzas que ya había acudido al MARF para financiarse. Aunque hasta ahora no había emitido bonos, sino que había recurrido a la emisión de pagarés, una operación que ha renovado en distintas ocasiones.

Un reciente estudio de la Universidad de Sevilla, elaborado por las profesoras María José Palacín y Carmen Pérez, puso de manifiesto que de las 100 empresas que han acudido al MARF para usar financiación alternativa la bancaria, sólo dos eran andaluzas. Además de Insur, sólo ODF Energía había realizado una emisión de pagarés titulizados desde la creación del mercado, en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios