Economía

El Instituto Español, elegido por EY emprendedor del año en Andalucía y Extremadura

  • La empresa familiar onubense competirá como ganador regional en la final nacional del premio

El jurado del premio EY emprendedor del año en Andalucía y Extremadura, reunido en Sevilla

El jurado del premio EY emprendedor del año en Andalucía y Extremadura, reunido en Sevilla / M. G.

Instituto Español, empresa familiar propiedad de la familia Granados Royo, presidida por Norberto Granados Arévalo, y bajo la dirección ejecutiva de su CEO Vicente Granados Royo, ha sido proclamada de manera unánime Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura, en su XXVII edición. El ganador recibirá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de noviembre y, posteriormente, competirá por el premio a nivel nacional.

Empresa cien por cien andaluza, con sede en Huelva, Instituto Español tiene en su haber una trayectoria de 120 años dedicada al sector de la perfumería y la cosmética, con un importante posicionamiento a nivel internacional. La compañía registró una facturación de más de 65 millones de euros en el último ejercicio y posee una plantilla media de 220 profesionales, el 95% del total son mujeres.

El jurado del Premio Emprendedor del Año 2023 en Andalucía y Extremadura, que ha elegido la candidatura está compuesto por Miguel Rus, presidente del Grupo Rusvel; Antonio Luque, presidente de DCOOP; Ricardo Pumar, presidente de Insur; Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo M&V; José Gandía y Macarena García-Otero, presidente y CEO de SAT Royal; Juan Iturri, presidente de Iturri; Antonio Gallego, presidente de MIGASA; Rodrigo Charlo, presidente de BOGARIS; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Vicente Martín, presidente del Grupo MAS; Alberto García Valera, socio director de EY en Andalucía; Luis Juan Rosales López de Carrizosa, socio de Auditoría de EY; Guillermo Ramos, socio de Legal de EY, y Jesús Borjabad, asociado de Legal de EY.

Instituto Español desarrolla su actividad con un grado de internacionalización que resulta clave, ya que más del 40% de la misma se corresponde con ventas en el exterior. La empresa está presente actualmente en 51 países y abarca prácticamente el cien por cien del continente americano, además de mercados más maduros como Polonia, Francia, Rusia, Inglaterra e incluso Irán e Iraq. También ha diversificado su actividad en sectores como el inmobiliario o, incluso el del vino, con la bodega Colonias de Galeón, que se ha convertido en muy poco tiempo en una referencia en el sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios