Economía

Magdalena ya aporta 1.000 toneladas de mineral a la planta de Aguas Teñidas

Matsa sigue avanzando en su proyecto de duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas al año: la planta "va aproximándose a la capacidad de diseño" y Mina Magdalena ya aporta mineral. Así lo confirmó ayer el director financiero de la compañía, Carlos Fernández, quien valoró que "de momento estamos en el buen camino, puesto que tanto la planta como la ampliación van funcionando".

Magdalena, que ya cuenta con el permiso de explotación pertinente, está en funcionamiento y las primeras toneladas de mineral ya se tratan en la planta concentradora de Aguas Teñidas. Será en 2016 cuando se consolide el ritmo de extracción en este depósito, si bien ya es un hecho que Magdalena complementa las toneladas del yacimiento de Aguas Teñidas: de las 12.000 toneladas que se tratan aporta unas 1.000 toneladas.

De forma paralela a los trabajos para ampliar su capacidad de producción, la minera ha vivido en los últimos meses profundos cambios con la adquisición, por parte de Mubadala Development Company, una sociedad de inversión propiedad del Gobierno de Abu Dabi, del 50% de sus acciones. Fernández calificó la entrada en el accionariado de Mubadala como un hecho positivo. "Contar con un accionista con la solvencia de Mubadala junto con Trafigura refuerza nuestros principios, nuestra manera de hacer las cosas en materia de seguridad y medio ambiente, así como nuestra solvencia técnica y financiera", aseguró. Así, la llegada de Mubadala con la participación del 50% de la compañía es, bajo su punto de vista, "satisfactoria", toda vez que los dos accionistas "llevarán a cabo un efecto benéfico en Matsa y en nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios