Economía

TSO diseña una planta solar que dará electricidad para las Emirates Towers en Dubái

  • La empresa andaluza situará los paneles fotovoltaicos en las marquesinas del aparcamiento

Recreación de cómo será la planta solar de las Emirates Towers.

Recreación de cómo será la planta solar de las Emirates Towers. / M. G.

La empresa andaluza The South Oracle, TSO, referente en el sector de la energía solar fotovoltaica, ha recibido el encargo de diseñar la ingeniería integral de la planta renovable que abastecerá de esta energía limpia a las Emirates Towers, símbolo de la ciudad de Dubái.

La planta solar estará integrada en las marquesinas existentes del actual aparcamiento del complejo de estas torres, que tiene una capacidad de estacionamiento para unos 2.000 vehículos, según informó TSO en un comunicado remitido a este periódico.

Desde la empresa andaluza señalan que “lo que hace único este proyecto es el PSFU (eArche), el panel solar flexible ultraligero, exclusivo de TSO que permite la integración arquitectónica en cualquier superficie adaptándose a la estructura existente sin alterarla”.

El aparcamiento de las Emirates Towers se convertirá en una planta solar fotovoltaica de autoconsumo, sin impacto visual y que generará una producción anual de unos 282 MWh, evitando un total de unos 169 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalente a 9.400 árboles, según detallan desde TSO.

El proyecto diseñado exclusivamente por TSO es una iniciativa de la empresa pública Etihad ESCO, creada en 2013 por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) para fomentar la eficiencia energética, de cara a 2020, en el Emirato de Dubái y hacer de su capital “la más sostenible del mundo”.

Con este propósito, Etihad ESCO ha apostado por la innovación y la experiencia de The South Oracle, TSO, “empresa referente en el sector fotovoltaico mundial”, al ser artífice de la primera integración arquitectónica en Europa sobre fachada existente con PSFU (eArche). Este sistema ha convertido la fachada de la Torre 2 del Parque Empresarial Torneo de Sevilla en un generador de energía solar FV para el autoconsumo del propio edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios