Economía

La Territorial Sur del Sabadell cierra junio con un volumen de negocio de 14.850 millones

Juan Krauel, director territorial del Sabadell Juan Krauel, director territorial del Sabadell

Juan Krauel, director territorial del Sabadell / Archivo

La Dirección Territorial Sur de Banco Sabadell cerró el segundo trimestre de 2019 con un volumen de negocio superior a los 14.850 millones de euros, con un incremento interanual en inversión del 1,8% y en recursos del 2,6%. También ha habido un alza interanual del margen comercial de un 8,5%, y del 4% en la financiación del circulante de las empresas, según la información difundida por la propia Dirección Territorial Sur de Banco Sabadell.

En financiación a medio y largo plazo, desde el banco se destaca que se han producido incrementos elevados, superiores al 20%, en Renting, Leasing e Hipotecas. Igualmente, la entidad indica que, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, “se restablecen los ritmos de producción en préstamos vivienda”, al tiempo que constata un crecimiento de saldos en planes de pensiones, de un 1,8% más que el primer semestre del año anterior. Igualmente, se informa de que “más de 23.400 particulares” han sido “captados” por la entidad en lo que va de este año 2019, “casi un tercio de ellos extranjeros”, y 13.844 empresas, entre autónomos, negocios, pymes y empresas.

El banco gana a nivel global 532 milones, un 341% más, gracias a las menores provisiones

La captación de pequeñas y medianas empresas se ha incrementado en un 30,4% a nivel interanual, según informa la Dirección Territorial Sur, que señala además un incremento del 15,1% respecto al pasado año en comercios y negocios que utilizan la terminal de punto de venta (TPV) de la entidad como medio de cobro a sus clientes.

En su conjunto, Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 532 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 340,9%, por menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios