Economía

El mundo en dos jornadas

  • Casi 1.300 profesionales de 665 empresas de toda España participan hasta hoy en Málaga en la mayor feria de negocio internacional de Andalucía

Diferentes entrevistas en el contexto de Imex entre las empresas y representantes de los distintos países participantes. Diferentes entrevistas en el contexto de Imex entre las empresas y representantes de los distintos países participantes.

Diferentes entrevistas en el contexto de Imex entre las empresas y representantes de los distintos países participantes. / m. g.

Una serie de paneles y mesas redondas sobre Asia, Estados Unidos y los cuatro países europeos principales destinos de las exportaciones andaluzas fueron las primeras activades de IMEX, que comenzó ayer en Málaga. Esta mesa contó con la participación del secretario general de Economía del Junta de Andalucía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes. Asimismo, hoy clausurarán IMEX el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía.

Esta quinta edición está teniendo lugar en Málaga y cuenta con la participación de 59 países, a través de 81 representantes comerciales, incluidos los 48 estados en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda. Asimismo, se han inscrito 1.292 profesionales de 665 empresas (92% andaluzas y 8% del resto de España). Todos ellos han solicitado y concertado ya de manera previa un total de 1.708 reuniones con los 81 representantes de los 59 países.

En sólo dos jornadas, las empresas están accediendo a información privilegiada y oportunidades de negocio, y a programar acciones comerciales en 59 países por medio de reuniones b2b programadas con 81 agentes comerciales estratégicos: los representantes de la Red Exterior de Extenda en los 48 mercados que atiende, consejeros comerciales de embajadas en España y otros agentes de cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados. También al conocimiento de mercados, sectores y procesos de internacionalización, a través de 51 conferencias y mesas redondas.

Por otro lado, conocen los servicios fundamentales para el desarrollo de la actividad en el exterior con garantías que les ofrecen en 32 stands de la zona expositiva las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización de España, de los ámbitos financieros, logísticos, legales, de seguros, etc.

IMEX-Andalucía alterna su lugar de celebración entre Málaga y Sevilla. En la última edición, celebrada en Málaga, presentó un balance de 1.902 profesionales y 776 empresas andaluzas inscritas, que desarrollaron hasta 1.616 reuniones de negocio bilaterales con los agentes comerciales de los 45 países representados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios