Economía

Los pescadores andaluces premian a Grupo Joly por la difusión del sector

  • La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) galardona también a periodistas de Canal Sur, TVE y la revista MAR

  • Carmen Crespo anuncia en el acto de entrega una alianza para defender la pesca del Golfo de Cádiz y el Mediterráneo

  • La UE llega a un acuerdo de pesca perjudicial para Andalucía

Alberto Grimaldi, subdirector de Diario de Sevilla, recibe el galardón

Alberto Grimaldi, subdirector de Diario de Sevilla, recibe el galardón / José Ángel García

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha entregado este lunes en Sevilla premio ‘Difusón Sector Pesquero Andaluz’ a Grupo Joly, en el marco de los ‘Premios de Periodismo y Trayectoria Profesional del Sector Pesquero Andaluz’.

También han sido galardonados Era Villegas, directora de Los Reporteros de Canal Sur, por la ‘Mejor Pieza Informativa’; Patricia Romero, de la revista MAR, por la ‘Mejor Pieza Informativa Sostenibilidad y Medio Ambiente’; y Mar Villalobos, del programa Aquí la Tierra de TVE, por la ‘Mejor Pieza Informativa sobre Gastronomía del Mar’.

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras ha querido destacar también con sus premios la trayectoria profesional de Agustín Carrillo Caparrós, en el Golfo de Cádiz; y de Cristóbal López León, en el Mediterráneo. Ismael Galloso Botello ha recogido un reconocimiento especial a su labor.

En el acto han participado Carmen Crespo, consejera de Agricultura; el presidente de Faape, José María Gallart; el gerente de Pesca España, Antonio Nieto; y el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez, entre otros.

Crespo ha anunciado, por otro lado, que la Junta y el sector andaluz sellarán una alianza para defender la pesca del Mediterráneo y del Golfo de Cádiz ante el debate europeo de reparto de días de faena, Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas pesqueras.

La consejera ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envíe urgentemente a la Unión Europea (UE) estudios científicos actualizados para intentar que las decisiones de Bruselas se ajusten al máximo posible a la realidad. De esta forma, se espera evitar nuevos recortes que serían inadmisibles para un sector vulnerable que ya está haciendo frente a una situación complicada por las restricciones impuestas y por el aumento del precio de combustible y los costes de producción, entre otros condicionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios