Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Navantia Puerto Real votan el lunes nuevas movilizaciones para la próxima semana

  • El comité de empresa convoca una asamblea para proponer una manifestación fuera del astillero en demanda de la adjudicación de petroleros y el cumplimiento del plan industrial

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real. Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real.

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real. / Jesús Marín

El comité de empresa de Navantia Puerto Real ha convocado este lunes una asamblea en la que propondrán nuevas movilizaciones para la próxima semana para reclamar carga de trabajo y el cumplimiento del plan industrial de Navantia, según ha indicado la presidenta del comité, Marga Forné. La protesta se celebraría probablemente a partir del miércoles y se desarrollará "fuera del recinto del astillero".

"Pedimos petroleros de forma urgente para el astillero de Puerto Real y que se inviertan fondos europeos destinados a España en Navantia", ha explicado Forné, que ha incidido en que es la única industria en la provincia capaz de "generar 3.000 puestos de trabajo" si les adjudican contratos de construcción naval. 

El astillero de Puerto Real se adelanta así a unas movilizaciones que estaban previstas inicialmente para el mes de septiembre, según anunció CCOO hace dos semanas. Los tres centros de trabajo de Navantia en la Bahía se enfrentan a que a corto y medio plazo no hay nuevos contratos a la vista.

Puerto Real es el que se encuentra en una situación más difícil, ya que en noviembre termina la construcción de los tres contratos off-shore en los que trabaja en estos momentos. En el caso de San Fernando, su perspectiva es algo más favorable debido a que todavía está en marcha el programa de las corbetas para Arabia, aunque la coyuntura empezará a cambiar en breve, ya que se ha empezado a cortar la chapa de la última de las corbetas.

En cuanto a Cádiz,la parálisis del sector de los cruceros ha llevado a que se caiga la programación de reparaciones de un año que se avecinaba histórico por la carga de trabajo. Ahora mismo sólo cuenta en cartera con el 'Solitaire', una fragata en octubre y la reparación del Juan Carlos I

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios