Elecciones 26M

Cambril plantea poner brigadas de limpieza contra los grafitis

  • Podemos-Izquierda Unida-Adelante considera que hay que "atacar de raíz" este problema de la ciudad

Afectan al patrimonio de la capital Afectan al patrimonio de la capital

Afectan al patrimonio de la capital

La confluencia Podemos-Izquierda Unida-Adelante propone brigadas de limpieza permanentes para evitar el vandalismo grafitero en la ciudad. Desde P-IU-A, que tiene como candidato a la Alcaldía a Antonio Cambril, consideran que hay que “atacar de raíz lo que considera un problema que afecta gravemente al paisaje urbano de Granada”.

Además proponen una serie de medidas para protegerlo, proponen alternativas relacionadas con la creación de espacios en los que se permita este tipo de expresión, con el ejemplo de grandes ciudades europeas que cuentan incluso con circuitos guiados para disfrutar de estas manifestaciones artísticas.

Pepe Martín Civantos, miembro de la candidatura de P-IU-A, se refiere a esta situación como “un problema social que va más allá de cuestiones estéticas o incluso ideológicas” y lo califica como “un tema complejo en el que se han de incluir las manifestaciones artísticas, el deseo y la libertad de expresión, los derechos de los propietarios y vecinos, el cuidado de la ciudad o la convivencia ciudadana.”

Desde la confluencia consideran como una medida urgente y necesaria la presencia continua de brigadas de limpieza y pintura de fachadas y monumentos, de manera que quien pinta con la intención de agredir vea frustrado su intento. Dicha acción debe de estar coordinada con la actuación policial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios