Política

Carazo fija entre sus prioridades para Granada la defensa de las personas con discapacidad

Imagen de la reunión de Marifrán Carazo con representantes de asociaciones de discapacidad de Granada

Imagen de la reunión de Marifrán Carazo con representantes de asociaciones de discapacidad de Granada / G. H.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado este viernes durante una visita a las instalaciones de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) que una de sus prioridades es "defender las necesidades de las personas con discapacidad" a través de políticas sociales que acompañen a este colectivo y garanticen su derecho a una vida independiente.

Carazo se ha reunido con la presidenta de esta asociación, Marta Castillo, y con representantes de diversas asociaciones y, después, ha tenido la ocasión de visitar las instalaciones de este centro, donde se ha interesado por los pormenores del funcionamiento del mismo y donde ha podido saludar al personal que desarrolla su labor.

Durante su visita ha trasladado su "compromiso para seguir ofertando plazas de empleo público" para personas con discapacidad y, en cuanto a los contratos externalizados, "proponer en los pliegos una reserva de plazas para personas con discapacidad, para sus centros especiales de empleo sociales".

También se ha referido a conseguir la "necesaria concienciación de la sociedad con campañas de sensibilización y a establecer, desde las instituciones, protocolos para que el personal público pueda atender con empatía a las personas con discapacidad".

Para Marifrán Carazo, "no nos podemos permitir una Granada con obstáculos urbanísticos que dificulten los desplazamientos y accesos a recintos para las personas con movilidad reducida" abogando por actuar en esta materia con una planificación anual de actuaciones a realizar, especialmente en el centro histórico, que cuenta con un "urbanismo antiguo".

"Como futura alcaldesa de Granada me comprometo a dotar una convocatoria de ayudas y subvenciones dignas para garantizar que las entidades sigan haciendo su valiosísimo trabajo y para que los programas se puedan desarrollar", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios