Elecciones municipales

Ciudadanos peleará "con uñas y dientes" para que la EASP se quede en Granada

Concha Insúa, candidata de Ciudadanos, en una imagen de archivo.

Concha Insúa, candidata de Ciudadanos, en una imagen de archivo. / G. H.

Ciudadanos ha manifestado hoy que defenderá "con uñas y dientes" que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) siga en Granada, manteniendo su forma jurídica y convertida en el referente sanitario "nacional e internacional que ha sido hasta ahora", según ha expresado la candidata del partido a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, quien ha recordado que defendió "la EASP como diputada en el Parlamento andaluz y lo seguiré haciendo como alcaldesa de Granada”.

En este sentido, Insúa ha recriminado a la candidata popular, Marifrán Carazo, “la hoja de ruta que tiene su partido para cargarse esta institución”. “La señora Carazo está actuando como secuaz de Moreno Bonilla para llevarse, una vez más, otro organismo con sede en Granada a Sevilla. ¿Esta son sus fórmulas mágicas? ¿Hacer desaparecer un organismo en Granada para que aparezca mágicamente en Sevilla? Desde luego, ni Ciudadanos ni los granadinos vamos a permitir más ninguneos a nuestra tierra”, ha aseverado la alcaldable. “Así que deje de prometer más inversiones para Granada que no se cree nadie. Nos conformamos con que deje de llevarse las pocas que tenemos”, ha añadido.

Igualmente, ha afeado la “tibia postura del PSOE” en esta “nueva afrenta”. “Cuando se trata de defender Granada ante sus respectivos jefes en Sevilla o Madrid, volvemos a lo de siempre: La señora Carazo se pliega al señor Bonilla, como el señor Cuenca lo hace con el señor Sánchez. Lo hemos visto infinidad de veces, con las sedes judiciales, la AESIA… Ni el PP ni el PSOE están legitimados para defender los intereses de Granada, siempre encuentran prioritarios sus intereses partidistas a los de nuestra ciudad”, ha lamentado.

 “Desde luego, los trabajadores de la EASP pueden contar, como ya saben, con la mano tendida de Ciudadanos. Si depende de nosotros, ni se irá la sede a Sevilla, ni el organismo cambiará de forma jurídica ni sus trabajadores perderán los derechos adquiridos. Granada necesita de representantes que miren por ella por encima de las siglas políticas. Por eso, la candidatura que represento está compuesta por gente de la sociedad civil, granadinos de verdad que no tienen mochilas políticas ni obligaciones de complacer a sus jefes de partido. De ahí la importancia de que el próximo domingo votemos con ilusión y con el orgullo de pertenecer a la mejor ciudad del mundo”, ha concluido la representante de Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios