Municipal

Granada Unida propone solucionar los problemas de tráfico, turistificación y deterioro de servicios públicos en el Realejo

Imagen de la visita de las representantes de Granada Unida y Verdes Equo Andalucía al barrio del Realejo

Imagen de la visita de las representantes de Granada Unida y Verdes Equo Andalucía al barrio del Realejo / G. H.

Los integrantes de la candidatura municipal de Granada Unida han visitado este viernes el barrio del Realejo junto a integrantes de la asociación Por un Realejo Habitable para conocer los “problemas enquistados” a los que se enfrentan cada día.

Estos problemas son, según han denunciado los integrantes de la confluencia de izquierdas, que “los vecinos soportan un modelo urbano y de movilidad muy inadecuado y perjudicial para la zona con graves problemas de tráfico y turistificación que amenazan el bienestar de las vecinas y vecinos”.

Tal y como ha explicado la coportavoz de Vamos Granada y número dos en la candidatura de Granada Unida, Maite Olalla, “el proyecto de sustitución de los usos residenciales por los turísticos es tan evidente que se está expulsando a los tradicionales habitantes del barrio”. Además, ha advertido que “hay continuas quejas porque se debe mejorar la atención en el centro de salud, con saturación de citas, como en otros muchos puntos de Granada y Andalucía”.

Por su parte, la coportavoz andaluza de Verdes EQUO, Mar González, ha recogido las numerosas necesidades del CEIP José Hurtado, clave para el mantenimiento poblacional en la zona. Así, ha explicado que “las financiaciones de las necesidades educativas son fundamentales para la igualdad real de oportunidades” a lo que ha añadido que “no se pueden permitir problemas y quejas con los comedores escolares, ni con la falta de profesores para niños y niñas con necesidades especiales”.

González también ha resaltado el trabajo del AMPA “que hace un esfuerzo que deberían realizar las administraciones contando con el magnífico personal del centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios