Infraestructuras

Izquierda Unida pide a la Diputación de Granada que cuide los “pequeños detalles” de la ciudad deportiva de Armilla

Imagen del cierre de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla

Imagen del cierre de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla / G. H.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Armilla, Mari Ángeles Bernabé, y el número dos de la lista, David Ruiz, se han reunido con el diputado de Deportes de Granada, Francisco Manuel Guirado, para hablar sobre distintos aspectos relacionados con la ciudad deportiva del municipio, gestionada por la Diputación provincial.

El recinto se encontraba cerrado al público desde la pandemia y sólo abría sus puertas “para actividades lucrativas, cuando en realidad se trata de terrenos públicos”, según indicó Bernabé el pasado mes de marzo.

"En su momento, instamos a la Diputación de Granada a que abriera de nuevo las puertas de la ciudad deportiva para que los armilleros de todas las edades pudieran disfrutar de sus instalaciones, y agradecemos que nos hicieran caso”, ha recalcado la política, quien ha continuado diciendo que “nos parecía que ya era el momento de aprovechar los espacios públicos disponibles, ya que no se estaba haciendo”.

De hecho, la coalición de izquierdas se muestra satisfecha con el diálogo mantenido con el diputado y le traslada su agradecimiento por haberle dedicado su tiempo y responder a todas las cuestiones que le plantearon.

En concreto, Izquierda Unida quiso saber por qué ha estado cerrado el complejo deportivo durante tanto tiempo y por qué hay que registrarse actualmente. Según ha explicado Mari Ángeles Bernabé, hay personas, sobre todo, los mayores, que son más reticentes a la hora de dar sus datos.

Se han estado realizando obras desde hace tiempo, pero la candidata ha lamentado la “dejadez” que sufre el recinto, pues, aunque los trabajadores hayan terminado con lo fundamental de los trabajos, “hay pequeños detalles que afean un espacio que es precioso”. Como ejemplos, Bernabé ha hablado de vallas con cintas de seguridad y de la situación en la que se encuentra el acerado de la entrada.

La política ha hecho referencia también al campo de fútbol de la ciudad deportiva, que está seco porque hubo un problema con una tubería que hacía que se levantara la pista de atletismo y tuvieron que cerrar la toma de agua, provocando que el césped muriera. “Lo entendemos, pero queremos que se arregle de forma urgente, dada la gran demanda que hay de este servicio”, ha manifestado Bernabé.

Por su parte, el diputado aseguró durante la reunión que se ha llevado a cabo una gran inversión en la Ciudad Deportiva de Armilla, pero para Izquierda Unida, “no es ni la suficiente, ni la necesaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios