Juan Carlos Benavides, candidato a la alcaldía de Almuñécar: "Hace falta un proyecto de ciudad en positivo"
Elecciones
Aseguran que los andalucistas llegan para "sumar" y trabajar con todos
Convergencia Andaluza, del exalcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides, se integra en la coalición electoral Andaluces Levantaos
Juan Carlos Benavides se enfrenta a su doceavas elecciones en Almuñécar, la tierra que le ha visto crecer políticamente bajo distintas siglas, con la intención de ponerla de nuevo a funcionar tras "12 años de paralización por parte de los gobiernos del PP y sus socios", y con la "seguridad" del trabajo "bien hecho" durante 20 años de Gobierno que han dado para realizar 10 centros socioculturales, 17 instalaciones deportivas, seis promociones de viviendas sociales, 13 centros educativos, 15 parques y jardines, tres centros sanitarios, dos mercados, siete aparcamientos subterráneos, cuatro museos, entre otras infraestructuras, sin olvidar cerca de 4.000 plazas hoteleras y la importante red de zonas verdes dentro del municipio.
El andalucista asegura que en los 12 años de mandato en el municipio -gobernado por Trinidad Herrera y en la última etapa por Juan José Ruiz Joya- se han presentado diversos compromisos electorales que no se han llevado a efecto, como el mercado permanente de artesanía en el Castillo, el nuevo acceso al centro urbano desde la N-340, la vivienda joven y la escuela de hostelería, la reforma integral del paseo de la Caletilla, o la Entidad Local Autónoma de La Herradura, el nuevo acceso, la Escuela de Hostelería y Turismo, la estación de autobuses, la construcción de un paseo bulevar, la construcción de un centro de turismo y cultura en La Herradura, distintos accesos y mejoras del pavimento, remodelación integral de la Avenida Costa del Sol, la escollera de la playa de Cotobro, espacio museístico de la Caña de Azúcar, e implantación de un centro de emprendedores y complejo deportivo la bicicleta.
Benavides, durante la presentación del programa de gobierno, indica que "es el momento de dejar esta etapa atrás, los andalucistas venimos a sumar, a trabajar con todos. Tejiendo pactos y consenso, sumando amplios acuerdos para hacer avanzar a nuestra ciudad. La mejor manera de luchar contra la parálisis económica y el paro, es generar actividad para asegurar el progreso y la justicia social". Y anuncia que entre las medidas que adoptarán, de conseguir la alcaldía, se encuentra volver a abrir la Casa Consistorial a los vecinos, "no queremos más colas de ciudadanos esperando en la calle"; liderarán las reivindicaciones del agua para el campo, "estamos hartos de que nos tomen el pelo"; además de reforzar los servicios municipales, "nuestra premisa es clara: si pagamos, queremos y exigimos resultados".
"Pondremos en marcha un departamento de captación de inversiones y generadores de empleo, para apoyar y asesorar también a estas personas que están dispuestas a arriesgar su tiempo y dinero para invertir en nuestro municipio tengan las máximas facilidades y no tengan que irse aburridos, como ha pasado con los hoteles de siete y cinco estrellas, o los campos de golf", añade.
Otras de sus propuestas pasan por la creación de una residencia para la tercera edad con centro de día, un centro ocupacional para personas con discapacidad; nueva ubicación de aparcamientos de camiones o ferial; nuevo centro de educación en Torrecuevas; un velódromo o la rehabilitación del foso del Castillo.
Al hilo, manifiesta que es "inadmisible" que se realicen trabajos públicos por empresas foráneas, "cuando existe una normativa de la Unión Europea, que obliga a fragmentar los contratos para conseguir que las empresas locales tengan carga de trabajo y se active la mano de obra local". Además, anuncian la creación de un nuevo plan de infraestructuras y equipamientos públicos y el cumplimiento de distintas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que "obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo del mantenimiento de todas las urbanizaciones".
Por otra parte, Benavides incide en que Almuñécar y La Herradura tienen que "volver a ser vanguardia, no conformarse con jugar en tercera división, queremos competir con las ciudades más dinámicas de Andalucía y volver a ganar".
La candidatura de Convergencia Andaluza está formada por Juan Carlos Benavides, María Luisa Díaz, María Victoria Ruiz, Antonio Miguel Aragón, María José Maya, Dolores María Jiménez, Francisco Velasco, Olga María Páramo, Jesús Eduardo Ruiz, Manuel Moya, María Estela Domínguez, Andrés López, Melania Patricia Cabrera, Miguel Ávila, Silvia Manzano, Francisco Javier García, Antonia Salinas, Juan Antonio Linares, María Mar Doña, José María Martín, María José Osuna; y de suplentes María Luisa García, Pedro Cobos, Joaquín Aniceto Cabrera y Helga Ortuño.
También te puede interesar
Lo último