Política

JxG empieza a recoger avales para presentarse a las elecciones municipales en Granada

Imagen de archivo de la asamblea de JxG celebrada en marzo para valorar el informe de la AESIA

Imagen de archivo de la asamblea de JxG celebrada en marzo para valorar el informe de la AESIA / FRANCISCO NEYRA / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La plataforma ciudadana Juntos por Granada (JxG), que concurrirá como agrupación de electores a las próximas elecciones municipales de la capita bajo la marca Granadinos X Granada, ha iniciado el procceso de captación de avales para poder participar en los comicios electorales del próximo 28 de mayo, para lo que necesitan un total de 3.000 firmas.

A través de la página web de la formación, los interesados pueden dar su aval político registrando sus datos personales y su DNI para así avalar que están registrados en la capital. En esta plataforma se recuerda que recoger el aval "ni te compromete ni te obliga a nada, ni te supone ningún coste. Tus datos básicos se incorporan a un fichero automatizado para su cotejo oficial".

Desde la formación han recordado el aval no es un voto, por lo que no compromete la decisión electoral de ninguna persona de cara a los comicios del 28-M. Algo que ya comentó a este periódico el abogado y líder del proyecto, el exconcejal de Granada César Girón.

El plazo de presentación de los avales para poder concurrir en las elecciones municipales se cerrará el próximo 16 de abril. Hasta entonces, la formación, además de pedir el aval a través de Internet, tiene previsto desplegar por la ciudad a voluntarios para pedir esa firma y alcanzar los 3.000.

"Habrá distintos puntos habilitados para recoger estos avales. Habrá gente que se desplegará por la ciudad, pondremos un local para que quienes quieran se acerquen y nos conozcan, también se podrá dejar constancia en oficinas de abogados asociados y a través de la web que lanzaremos este viernes. Todo para que quien quiera pueda apoyar este proyecto", enumeraba Girón el pasado mes de marzo.

La formación defiende desde su constitución que las principales decisiones sobre Granada y su provincia las toman los grandes partidos en Madrid o Sevilla, sin saber realmente que es lo que necesita el territorio. Planteando esta nueva vía buscan que sea Granada quien tome sus propias elecciones, quienes consigan que el territorio avance, y que se detenga la regresión de derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios