Política

Marifrán Carazo (PP) quiere cambiar la Circunvalación de Granada para evitar los atascos en horas punta

La candidata Marifrán Carazo junto a una rotonda de acceso a la Circunvalación de Granada

La candidata Marifrán Carazo junto a una rotonda de acceso a la Circunvalación de Granada / G. H.

Circular por la Autovía de Circunvalación de Granada, la GR-30, en horas punta suele ser un caos. Los atascos son continuos en el eje que recorre las salidas de La Chana, Méndez Núñez, Recogidas y Armilla, e incluso llegan a provocar accidentes por alcances. Este problema está muy presente en quienes tienen que coger el coche para desplazarse en las horas de inicio o salida de los trabajos, y ahora el PP de Granada quiere cambiarlo. La carretera es de competencia Estatal, pero aun así la formación quiere cambiarla y negociar con el Gobierno de España para que así ocurra.

Es por ello que la candidata popular a la alcaldía de la capital, Marifrán Carazo, considera que hay que buscar una solución. “El Estado no ha hecho ni un solo estudio para mejorar la capacidad o mejorar la movilidad, aprovechando la infraestructura que existe”, ha asegurado, a la vez que ha lamentado que “desde el Ayuntamiento tampoco nadie se ha preocupado y se ha sentado a hablar con representantes del Gobierno de España en ningún momento, cuando es algo que afecta continuamente al acceso y a la salida de la propia ciudad”.

La exconsejera de Fomento ha asegurado que, en sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento de la ciudad, “voy a licitar un estudio informativo para que se analicen de forma exhaustiva las diferentes posibilidades que se pueden realizar y ejecutar en la infraestructura existente con el fin de mejorar la operatividad, la movilidad y con una especial atención en los enlaces que ya se encuentran situados en la propia ciudad y que favorecen el acceso y la salida”.

Además, Carazo ha agregado que “se harán estudios de tráfico que tendrán que analizarse y los haremos desde la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, precisamente, para mejorar esos puntos que sabemos que son muy conflictivos de accesos de entradas y de salidas de la ciudad”.

La candidata del PP ha adelantado también que este estudio pormenorizado para optimizar la Circunvalación y mejorar los accesos a Granada y la movilidad entre la ciudad y el Área Metropolitana “no rechaza ninguna posibilidad y se tendrá que estudiar si soterrar, en algún caso, algunos de estos enlaces o buscar las soluciones que ganen en operatividad, en agilidad y que favorezcan, en definitiva, la movilidad y que contribuya a ese objetivo”.

“Cuando el estudio esté finalizado con las diferentes alternativas y posibilidades -ha agregado Carazo- las valoraremos técnicamente, se definirá su presupuesto y, entonces, me sentaré con los representantes del Estado, que es el que tiene las competencias sobre la Circunvalación, y les trasladaremos ese análisis para poder afrontar las mejoras o proyectos que se contemplen en el mismo”.

“El desarrollo de un plan global de actuación para mejorar la conexión de Granada con su Área Metropolitana será una prioridad que impulsaremos en coordinación directa y permanente con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España”, ha concluido la candidata popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios