Política

Carazo consensuará con comerciantes y Junta la liberalización de horarios del comercio de Granada

Marifrán Carazo interviene ante los medios de comunicación de Granada

Marifrán Carazo interviene ante los medios de comunicación de Granada / G. H.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado este viernes su compromiso para “impulsar y revitalizar el pequeño comercio y de proximidad” de la ciudad y ha asegurado que propondrá una respuesta para la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la capital de forma "consensuada con los comerciantes y la Junta".

Así, ha defendido a un sector que “ha dado lo mejor de sí mismo en momentos complicados, es generador de empleo y fundamental para la vida de nuestros barrios y necesitan a una administración cercana que les acompañe y ayude al mantenimiento de sus negocios”. Por ello ha tendido la mano al sector comercial: “trabajaremos, de la mano, con sus distintos colectivos, para favorecer y relanzar la actividad”.

Así lo ha trasladado tras un encuentro mantenido con Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Municipal de Comercio y del Centro Comercial Abierto y otros representantes del sector.

“Como alcaldesa defenderé a los comerciantes día tras día, protegiendo los comercios locales y tradicionales, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la modernización”, declaró la candidata del PP a la Alcaldía, insistiendo en que “acompañaremos a quienes decidan emprender al mismo tiempo que ayudaremos a que los comercios existentes continúen con sus actividades”, ha asegurado.

Solución a la ZGAT

Carazo ha afirmado que “de acuerdo con los comerciantes y la Junta de Andalucía, con el máximo consenso y en cumplimiento de la norma, propondremos una respuesta para la declaración de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT); al mismo tiempo que, de la mano del sector, propondremos los cambios necesarios a la normativa estatal y autonómica para su adecuación a la realidad del comercio de nuestra ciudad”.

Carazo ha contrapuesto su forma de actuar sobre esta problemática con la del actual alcalde, Francisco Cuenca, y ha asegurado que a diferencia de lo que ha hecho el alcalde que “no ha trabajado de la mano del sector, no ha atendido sus demandas y se ha puesto de perfil a sabiendas en el procedimiento de declaración zona de afluencia turística para terminar judicializando el tema, la única ciudad de Andalucía que lo ha hecho, actuando de nuevo irresponsablemente”.

“Si el actual gobierno municipal, con su alcalde al frente, hubiera hecho sus deberes, no estaríamos con este problema, uno más de los muchos que, lamentablemente se han generado a causa de su falta de gestión”, ha declarado.

La alcaldable popular ha asegurado que “defenderemos el modelo comercial granadino, donde conviven diferentes formatos y canales, y también garantizaremos y velaremos por los derechos de los consumidores”.

Al hilo, ha declarado que “el mejor centro comercial de Granada debe ser la ciudad, abriendo sus persianas de norte a sur y de este a oeste” y ha considerado que “es un deber el fomento del comercio local y de proximidad. Es una exigencia con la tarea de fomentar miles de puestos de trabajo y es una obligación para poner en valor el parque de locales comerciales que posee nuestra ciudad”.

Carazo ha reiterado que a su llegada a la Alcaldía impulsará una bajada progresiva de impuestos, reducirá la burocracia y favorecerá la inversión y la creación de oportunidades nuevas para Granada. Al hilo, ha remarcado que el comercio local es “imprescindible para el dinamismo de la ciudad y motivo de orgullo para los granadinos. Precisa de medidas serias, con futuro, que impulsen la actividad y, para favorecer su correcto desarrollo, mejoraremos también el conjunto de condiciones que le afectan, tales como limpieza, seguridad o, entre otras, recogida de residuos”.

A ello le ha sumado que “se impulsará la recogida puerta a puerta del papel y cartón del sector comercial y aumentaremos la frecuencia de la recogida de vidrio en el centro histórico de la ciudad de Granada”.

La alcaldable popular ha indicado además que “priorizaremos la sección de Policía de Barrio con agentes cercanos que hagan seguimiento periódicamente a las demandas vecinales. Una policía de proximidad, cercana, que conozca a los vecinos y comerciantes de su barrio y que evalúe semanalmente las incidencias señaladas”.

La candidata del PP también ha asegurado que su objetivo es “es potenciar la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional y de proximidad en la ciudad”, al tiempo que ha subrayado la importancia de mantener y potenciar un estrecho vínculo y colaboración con instituciones profesionales, para implantar medidas que favorezcan la mejora y estímulo del crecimiento y desarrollo del pequeño comercio y de proximidad, generador de empleo y esencial para economía local granadina”.

Asimismo, Carazo ha anunciado que apoyará “la mejora de los locales comerciales de Granada, contribuyendo a la transformación de su imagen” e incentivará “la fidelización del consumidor al comercio de proximidad y tradicional, siempre de la mano del sector”. Entre otras medidas, ha citado también “la puesta en marcha nuevos mercados en espacios abiertos de artesanía y productos local” o la necesidad de abordar la modernización de los mercados, como el caso de Merca 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios